Google lanza un nuevo estándar de seguridad para aplicaciones VPN

Google lanza un nuevo estándar de seguridad para aplicaciones VPN

Javier Jiménez

Contar con programas VPN es algo muy importante y utilizado hoy en día. Es esencial si queremos mantener la seguridad cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública, como podría ser en un aeropuerto o centro comercial. Hay muchas opciones, tanto gratuitas como de pago, y además están disponibles tanto para equipos de escritorio como dispositivos móviles. En este último caso, Google ha respaldado ahora un nuevo estándar de seguridad para las aplicaciones VPN.

Google respalda un nuevo estándar de seguridad para VPN

Se trata de Google One VPN, que ha obtenido la aprobación de Internet of Secure Things Alliance, un organismo que se encarga de certificar la seguridad de IoT. Ahora ha lanzado una nueva certificación de seguridad para aplicaciones móviles y VPN. Conoce el análisis del funcionamiento de Opera VPN.

Este nuevo certificado incluye diferentes requisitos adicionales para aplicaciones VPN para móviles. Tanto Google como Amazon han trabajado en la configuración de los criterios, además de una serie de laboratorios certificados. Según todos estos criterios, la VPN de Google dentro del servicio Google One ha sido una de las primeras en certificarse.

La certificación del perfil de la aplicación móvil incluye verificaciones de interfaces inseguras, actualizaciones automáticas, administración segura de contraseñas, seguridad por defecto, así como una evaluación de si el software ha sido verificado. Hay que tener en cuenta que se trata de un programa muy importante para nuestra privacidad y seguridad, por lo que los estándares tienen que ser muy robustos.

Han sido varias las VPN para usuarios particulares las que han obtenido el certificado. Podemos incluir Google One, como hemos indicado, así como otras muy conocidas como ExpressVPN, NordVPN o la VPN de McAfee.

Esta verificación es muy interesante para las aplicaciones VPN para Android, que es el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles. De esta forma pueden evitar, o al menos reducir, el riesgo de que haya VPN maliciosas en la tienda oficial.

Usar VPN seguras es muy importante

La seguridad, en general, es un factor fundamental tanto para usuarios particulares como también empresas y organizaciones. Ahora bien, al utilizar determinados programas los riesgos pueden aumentar. Una VPN sirve para cifrar nuestros datos al navegar, para poder ocultar nuestra dirección IP real.

En caso de que estemos utilizando un software inseguro podríamos tener problemas. Nuestra información personal podría verse comprometida. Podríamos tener problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestros equipos y por supuesto también nuestra propia privacidad.

Esto hace que debamos optar siempre por VPN seguras. Debemos evitar las que son gratuitas, ya que podrían ser utilizadas para recopilar información para venderla a terceros y lucrarse. También podrían contener malware e incluso ser capaz de redirigir el tráfico a sitios Phishing. Podéis ver una lista de las mejores VPN baratas.

Por tanto, utilizar VPN que sean seguras es algo realmente fundamental. No debemos arriesgar en este sentido y optar por software que pueda ser un problema. Por suerte podemos contar con muchas opciones tanto para móviles como para ordenadores. Siempre debemos informarnos y elegir la alternativa que más se adapte a lo que buscamos. Una manera más de evitar riesgos innecesarios.

Fuente > ZDNET

¡Sé el primero en comentar!