Estas son las novedades de la nueva versión Kali Linux 2022.2

Kali Linux es sin duda la distribución de Linux más popular en cuanto a ciberseguridad. Acaban de lanzar la nueva versión Kali Linux 2022.2 y en este artículo vamos a mostrar cuáles son sus principales novedades. Como ocurre con cada nueva edición, suelen mejorar ciertos errores detectados en la anterior y también incluir algunas características y herramientas nuevas para aprovechar al máximo este sistema operativo.

Disponible Kali Linux 2022.2

Uno de los cambios principales que presenta Kali Linux 2022.2 está relacionado con el escritorio. La nueva versión se actualiza a Gnome 42 y ofrece un aspecto más pulido, además de contar con una herramienta para realizar capturas y grabación de pantalla de una manera sencilla.

El tema principal ahora tiene un aspecto más moderno, con menús emergentes y utiliza bordes redondeados. Aunque es un cambio principalmente estético, desde el equipo de Kali Linux indican que han logrado que se integre mejor y también han solucionado ciertos errores que habían detectado.

También han actualizado los temas Kali-Dark y Kali-Light, además de una actualización a KDE Plasma 5.24, con un mejor diseño y ajustes en la interfaz.

Otro cambio importante es que ahora las aplicaciones GUI de WSL pueden ejecutarse como root. Hasta ahora, los que ejecutaban esta distribución bajo el subsistema de Windows tenían que usar Win-KeX y así poder iniciar aplicaciones GUI a través de WSL-G. Pero esto no permitía iniciar aplicaciones con permisos root y ahora, al actualizar Win-KeX a la versión 3,1, sí es posible.

Dragon Kali Linux

Nuevas herramientas

Con cada nueva versión de Kali Linux, uno de los puntos más esperados por los usuarios es qué nuevas herramientas va a incorporar. En esta ocasión también hay varias novedades interesantes. En total son 10 herramientas nuevas que amplían así el abanico de posibilidades que ofrece esta distribución de Linux para hacking ético.

Esta es la lista con las nuevas herramientas que podrás usar en Kali Linux 2022.2:

  • BruteShark: es una herramienta de análisis forense de red
  • Evil-WinRM: es un Shell sobre WinRM para pentesting en sistemas Windows
  • Hakrawler: permite rastrear webs y descubrir posibles puntos débiles
  • Httpx: es un kit de herramientas HTTP muy completo
  • LAPSDumper: una herramienta para volcar contraseñas de LAPS
  • PhpSploit: framework de control remoto para conexiones tipo Shell sobre HTTP
  • PEDump: permite volcar archivos ejecutables de Win32
  • SentryPeer: lista distribuida de direcciones IP y números de teléfonos
  • Sparrow-wifi: herramienta gráfica para analizar redes Wi-Fi
  • wifipumpkin3: sirve para atacar puntos de acceso

Además de estas herramientas novedosas que vienen con Kali Linux 2022.2, también incluye algunas actualizaciones y mejoras de otras aplicaciones ya presentes. Ha aplicado también parches en el firmware del Wi-Fi, que pasa de la versión 7.45.154 a la 7.45.206, así como solventar problemas en la conexión Bluetooth.

En definitiva, estas son las principales novedades de Kali Linux 2022.2. Desde RedesZone recomendamos siempre contar con las últimas versiones, no solo para poder usar las herramientas más novedosas sino también para corregir posibles problemas de seguridad que puedan aparecer. Desde el sitio web oficial puedes acceder a las últimas versiones disponibles y descargarlas, aunque también lo puedes hacer directamente si ya tienes una versión previa en el sistema. Es una de las distribuciones de hacking ético más populares y vas a contar con muchas opciones.

¡Sé el primero en comentar!