Este es el gran cambio de seguridad que quiere Elon Musk para Twitter

En los últimos días se ha hablado mucho de Twitter y la compra por parte de Elon Musk. Hay algunos cambios que ya suenan, como la posibilidad del famoso botón para editar un mensaje ya publicado. Pero si nos centramos en la seguridad, hay un cambio que puede llegar próximamente y que sin duda haría que los usuarios estén más protegidos. Se trata del cifrado de extremo a extremo de los mensajes directos. Es algo que ya tienen otras redes sociales y que sería un plus importante.

Mensajes directos cifrados en Twitter

Cuando enviamos un mensaje por alguna aplicación como puede ser WhatsApp o redes sociales como Facebook o Twitter, hay dos posibilidades: que esos mensajes vayan cifrados o que puedan estar expuestos a un posible ataque. Si enviamos un mensaje sin cifrar y estamos conectados en una red pública insegura, por ejemplo, un atacante podría llegar a encontrar una vulnerabilidad para leer todo lo que enviamos y recibimos.

Para evitar eso surge el cifrado de extremo a extremo. El texto que enviamos va a estar encriptado hasta que llega al destinatario. Nadie, aun teniendo acceso a ese mensaje a través de una red Wi-Fi pública, por ejemplo, podría descifrarlo. Y justo eso es lo que quiere Elon Musk para Twitter. Quiere que los mensajes directos estén cifrados.

Concretamente, en su cuenta personal de Twitter dijo que esta red social debería ser igual que otras como Signal y los mensajes directos deberían tener un cifrado de extremo a extremo para evitar que un intruso pueda llegar a espiar esos mensajes sin que los usuarios sean conscientes de ello.

Esto también va a servir para su propósito de hacer que Twitter sea más fiable en cuanto a la privacidad. Al no estar cifrados los mensajes, incluso la propia red social podría acceder al contenido y poder entregárselo a gobiernos, por ejemplo. Sin duda es un cambio que podría aportar mayor seguridad.

Mejora de seguridad de Twitter

Reducir el problema de los bots

Más allá de este cambio directamente relacionado con la seguridad, hay otros que pueden llegar próximamente a Twitter. Elon Musk ya ha indicado en varias ocasiones que uno de los problemas de esta red social son los bots. Ahí surgen varias posibilidades y habrá que esperar para ver qué ocurre.

Una de las opciones es que los usuarios reales tengan que enviar una identificación y de alguna manera conseguir una aprobación para mostrar que realmente no son un bot. Otra opción podría ser la de limitar de alguna manera los mensajes mediante bots, algo que sin duda afectaría a muchas cuentas.

¿Veremos una red social más humana y menos robotizada? ¿Habrá cambios reales en cuanto a usuarios bots, con algún tipo de identificador? Habrá que esperar y ver de qué manera va a cambiar la que es una de las redes sociales más importantes tanto para usuarios domésticos como también para empresas y organizaciones.

De momento, lo que sí parece una posibilidad real es el cifrado de extremo a extremo de los mensajes directos en Twitter. Es algo que aportará una mayor seguridad y será bien recibido por parte de muchos usuarios. Puedes activar la 2FA en Twitter y mejorar la seguridad.

Fuente > GB Hackers

¡Sé el primero en comentar!