Firefox ya tiene lista su VPN

Firefox ya tiene lista su VPN

Javier Jiménez

El uso de los servicios VPN está muy presente en el día a día de los internautas. Como sabemos este tipo de herramientas nos permiten mejorar nuestra privacidad y seguridad al navegar. Podemos cifrar nuestra conexión, algo muy útil cuando navegamos por redes públicas, por ejemplo. Pero también nos permite acceder a servicios que puedan estar bloqueados en determinadas regiones. Hoy nos hacemos eco del lanzamiento de la VPN de Firefox.

Firefox lanza su VPN

Desde hace un tiempo el navegador de Mozilla lleva preparando este lanzamiento. Ha estado un tiempo a modo de pruebas y ahora ya es definitivo. Mozilla Firefox es hoy en día uno de los navegadores más populares y utilizados en las diferentes plataformas. Esto hace que siempre busque estar a la vanguardia en temas como la seguridad y privacidad, que son muy valorados por los usuarios.

Ahora Firefox ha lanzado una aplicación dedicada de VPN para usuarios de Windows 10 y también de Android. Son dos de los sistemas operativos más utilizados a nivel global y que cuentan con más usuarios. Sin embargo está aún en versión Beta y solo funciona a través de invitación por el momento.

Los usuarios pueden solicitar unirse al programa. Firefox ha habilitado una página donde podemos registrarnos y de esta forma poder utilizar esta plataforma.

De primeras podemos decir que esta VPN de Firefox permite conectar hasta un máximo de 5 dispositivos al mismo tiempo. Cuenta con servidores en más de 30 países diferentes, por lo que no tendremos demasiados problemas para encontrar el que más se adapte a lo que buscamos.

Como hemos mencionado está presente para los usuarios de Android y también de Windows 10. Sin embargo desde Mozilla indican que muy pronto también estará presente en el sistema operativo iOS, macOS y en Linux.

Hasta ahora Firefox ofrecía una extensión VPN. Es ahora cuando ha lanzado, aunque en versión Beta, la aplicación dedicada.

Firefox va a tener servicio VPN integrado

Por qué es útil utilizar una VPN

La privacidad es uno de los factores que más preocupa a los usuarios. Hoy en día lo cierto es que nuestra información tiene un gran valor en la red. Sin embargo nuestros datos no siempre están a salvo. Podemos conectarnos a una red pública y que todo se filtre. No sabemos realmente quién puede estar detrás de un Wi-Fi al que nos conectamos. Ahí es donde entra en juego una VPN, que es capaz de cifrar la conexión.

Pero también es muy útil para aspectos que van más allá de la seguridad y privacidad. Los servicios VPN nos permiten conectar a determinados servicios y plataformas que pueden no estar disponibles en un país. Pongamos que viajamos al extranjero y queremos ver un canal de televisión español que no se puede ver fuera del país. A través de un servicio VPN podemos simular que estamos en España y de esta forma poder acceder al contenido que pueda estar restringido.

Por tanto hacer uso de una VPN puede tener muchas utilidades. Os dejamos un artículo con las mejores VPN.