Así quiere acabar Office 365 con el robo de datos

El robo de datos en Internet es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. Pueden obtener información de los usuarios para posteriormente incluirnos en campañas de Spam, enviar publicidad orientada o incluso venderlos a terceros. Pero también podrían utilizar esos datos para acceder a cuentas, suplantar la identidad o enviar malware personalizado. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo Office 365 quiere acabar con el robo de datos a través de un cambio en su plataforma.

Office 365 planea evitar el robo de datos

Como hemos mencionado, el robo de datos es uno de los problemas más importantes hoy en día. Los piratas informáticos pueden utilizar diferentes técnicas para ello. Sin embargo es a través del correo electrónico una de las formas más comunes para llevar a cabo este tipo de acciones.

Microsoft ahora pretende evitar el robo de datos a través del reenvío de correos en Office 365. Para ello pretende deshabilitar el reenvío externo de forma predeterminada.

Además, la compañía también quiere agregar controles mejorados de reenvío de correo electrónico externo que permitirán a los administradores de Office 365 habilitar la función solo para seleccionar empleados en sus organizaciones. Una manera más de tener un control y evitar el robo de datos.

Hay que tener en cuenta que el reenvío externo de correo electrónico es una táctica bastante utilizada por los piratas informáticos para robar datos dentro de una empresa. Esto es algo que las organizaciones deben conocer y en ocasiones no es fácil evitarlo.

Según explican desde Microsoft, con esta nueva característica pretenden agregar un soporte para controlar mejor el reenvío de correos. Los administradores de Office 365 podrán habilitar fácilmente el reenvío externo para aquellos usuarios en los que confíen dentro de una organización.

Office 365

Llegará a final de año

De momento esta nueva característica no está disponible en Office 365. Se espera que pueda utilizarse a partir del último trimestre de este año 2020. Será a partir de ahí cuando los usuarios podrán evitar el reenvío automático de correos de forma predeterminada.

No obstante, ahora los usuarios podrían evitarlo de forma manual. De esta forma podrían evitar que posibles piratas informáticos utilicen esta técnica para llevar a cabo sus ataques.

Por otra parte hay que mencionar que Microsoft ha indicado que esta nueva característica formará parte de otras que incluirán con el objetivo de mejorar la seguridad en este servicio en la nube. Ya sabemos que la seguridad es un factor fundamental para los usuarios y cada vez son más los que utilizan este tipo de servicio.

Entre otras cosas indican que incluirán el bloqueo automático de contenido malicioso en Office 365, independientemente de las configuraciones personalizadas del administrador o del usuario.

En definitiva, Office 365 será un poco más seguro cuando esta característica se aplique. Los usuarios buscan herramientas fiables, que garanticen la información y datos almacenados en la nube. Os dejamos un artículo que escribimos recientemente donde dimos algunos consejos sobre cómo mantener la seguridad en la nube.