Conoce esta opción de Microsoft Edge para mejorar la seguridad

Una de nuestras actividades favoritas a la hora de utilizar Internet es la navegación web. Sin duda nos gusta visitar nuestras páginas webs favoritas, las redes sociales, trabajar con nuestros archivos en la nube y más. A la hora de realizar este tipo de tareas lo que utilizamos en muchas ocasiones es un navegador. En un ordenador de sobremesa los más populares suelen ser Google Chrome y Mozilla Firefox. No obstante, Microsoft se está tomando en serio su trabajo con su nuevo navegador que va a ser el que sustituya al Internet Explorer. En este artículo vamos a conocer el modo «Super Duper» de Microsoft Edge para mejorar la seguridad.

El modo seguro «Super Duper»

Una cuestión que debéis conocer es que este modo llamado Super Duper todavía está en pruebas y seguramente termine cambiando de nombre. Este nombre indicativo de la función que realiza es el nombre interno que utilizan los ingenieros de Microsoft para denominarlo. Lo podemos ver en la siguiente documentación y por ese motivo emplearemos este nombre.

El equipo de seguridad de Microsoft averiguó que el motor JavaScript V8 es el culpable de muchos fallos de seguridad. Por si no lo sabéis, el motor de JavaScript usa la Compilación justo a tiempo (JIT) para ayudar a agilizar el código de JavaScript en los sitios web. No obstante, nos encontramos con un problema importante ya que abre algunas vulnerabilidades en el navegador.

Evidentemente JIT lo utilizamos para acelerar la navegación, sin embargo, Microsoft comenta que desactivarlo no siempre tiene un impacto negativo en el rendimiento del navegador. Por otra parte, el modo seguro Super Duper también activa Control-flow Enforcement Technology (CET). En este caso nos encontramos con una herramienta de prevención de exploits basada en hardware de Intel que bloquea aún más el navegador. Así, gracias a la reducción en la superficie de ataque se eliminan la mitad de los errores que vemos en los exploits y todos los errores restantes se vuelven más difíciles de explotar. Quizás te interesen estas extensiones de Microsoft Edge para administrar tus contraseñas.

Cómo activar este modo en Edge

La activación del modo seguro Super Duper es muy fácil. Lo primero que necesitamos es tener instalado Microsoft Edge en nuestro equipo. Lo podemos descargar para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. En este caso, vamos a utilizar la versión para Windows.

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar el navegador Microsoft Edge. Luego nos dirigimos a la esquina superior derecha donde está el icono de los tres puntos verticales. Seguidamente se desplegará un menú y la opción que tenemos que seleccionar es Configuración.

A continuación, nos dirigimos a la parte izquierda donde están las principales opciones de configuración. La que nos interesa en este caso es Privacidad, búsqueda y servicios.

Luego, tenemos que desplazarnos hasta abajo hasta llegar al apartado Seguridad. La pantalla para activar Super Duper es la siguiente:

Como ya comenté anteriormente es una función en fase de pruebas y que también puede que se le cambie el nombre. En este caso por el momento trae el nombre Habilite mitigaciones de seguridad para una experiencia de explorador más segura. Lo que tendríamos que hacer para habilitarla es activar la casilla que señala la flecha verde de la imagen de arriba.

Al activarlo vemos que nos ofrece dos maneras la equilibrada y la estricta. La función Equilibrada afectará principalmente a las páginas web que no viste con frecuencia. Eso quiere decir que si hay algún impacto en el rendimiento, no será en los sitios web que visitamos habitualmente. Por otro lado, la función Equilibrada se aplica a todas las páginas web. Esto quiere decir que tenemos más posibilidades para notar algunas ralentizaciones y problemas.

Por último, podemos hacer clic en Excepciones y allí podemos agregar cualquier página web que no deseemos que interfiera el modo seguro Super Duper.

¡Sé el primero en comentar!