Este problema de Chrome ha dejado a los usuarios de LastPass sin sus contraseñas durante horas
Para almacenar las contraseñas, una buena idea es usar un administrador de claves. Uno de los más populares es LastPass. Vamos a hablarte de un problema que ha habido con Chrome y que ha supuesto que muchos usuarios hayan estado, durante horas, sin poder acceder a sus claves de acceso almacenadas. Una interrupción de este tipo, puede causar bastantes problemas al quedar a muchos usuarios sin acceder a cuentas de todo tipo, como pueden ser redes sociales, cuentas bancarias, etc.
Detrás de este problema se encuentra la extensión de Google Chrome. Es muy útil usar un complemento de este tipo en el navegador, ya que permite guardar ahí las contraseñas y poder iniciar sesión rápidamente en otras plataformas. Ahora bien, si esto falla, no podrías entrar salvo que recuerdes tu clave o la tengas en otro lugar.
Falla la extensión de LastPass
Según han indicado desde LastPass, hace unos días, y durante un periodo de 12 horas, los usuarios de su servicio no pudieron acceder a las contraseñas. Básicamente, al intentar entrar para iniciar sesión, se encontraron con un error 404 Not Found. Esto aparece cuando una página web no existe o hay algún problema con el servidor.
Pero, ¿cuál ha sido el motivo? Detrás de este problema se encuentra una actualización de la extensión de LastPass en el navegador Google Chrome. Esa actualización ha hecho que dejara de funcionar correctamente y apareciera este mensaje de error. Rápidamente, los usuarios empezaron a mostrar el problema en redes sociales. Muchos indicaban que se habían quedado sin poder iniciar sesión en numerosas plataformas y que no entendían cómo no había, por parte del administrador de claves, un plan para solventar esto cuanto antes.
Horas después, LastPass solucionó el problema. Indicaron que se trataba de un error en una actualización de su extensión para Google Chrome. Esta nueva versión provocó que dejara de funcionar correctamente. Concretamente, provocaba una sobrecarga en los servidores y eso impedía que diera servicio a los usuarios.
Solución a medias
Ese mismo día, una vez detectado el problema, lanzaron actualizaciones para que todo volviera a la normalidad. Pero parece que eso no tuvo un impacto directo en los usuarios, al menos en parte, ya que muchos aseguraban que seguían teniendo dificultades para iniciar sesión desde que instalaron la primera actualización.
En algunos casos, la aplicación sí funcionaba con normalidad, pero no así algunas funciones. Tenían limitaciones. Por tanto, el problema se ha alargado más de lo esperado para algunos usuarios. Por parte de LastPass, indicaron que uno de los problemas es que podían notar una mayor latencia a la hora de iniciar sesión.
Hay que tener en cuenta que LastPass es un servicio usado por muchas personas en todo el mundo. Es uno de los gestores de contraseñas más populares, por lo que son muchos los que se han podido ver afectados. Aunque no se habitual, son problemas que pueden surgir después de una actualización de software. No obstante, siempre recomendamos tener los sistemas con las últimas versiones y corregir así posibles vulnerabilidades.