No inicies sesión con tu cuenta de Twitter en otras webs, tu seguridad en riesgo

No inicies sesión con tu cuenta de Twitter en otras webs, tu seguridad en riesgo

Javier Jiménez

Una opción que nos permite Twitter y otras redes sociales es iniciar sesión en algunas plataformas sin necesidad de registrarnos. Básicamente llegamos a una página o una aplicación y nos encontramos con el mensaje de crear una cuenta o iniciar sesión a través de un tercero. Pero claro, aunque esto último sea más cómodo lo cierto es que puede tener problemas. En este artículo vamos a hablar de por qué no es aconsejable iniciar sesión con tu cuenta de Twitter en otras webs.

Por qué es mala idea iniciar sesión con Twitter

Sin duda es una opción rápida y cómoda, ya que no tenemos que registrarnos en esa página o aplicación que queremos usar. Basta con pinchar en el botón de iniciar sesión con Twitter y al tener ya cuenta en esta red social introduce automáticamente nuestros datos y podemos entrar. Pero antes de seguir haciendo esto, es interesante conocer los riesgos.

En líneas generales podemos decir que iniciar sesión a través de una red social, ya sea Twitter o cualquier otra, no es buena idea. A fin de cuentas estás confiando datos personales a otra plataforma y siempre pueden surgir vulnerabilidades. Eso podría dar lugar a que entren en tu cuenta o recopilen información personal. Pero además, si esa plataforma deja de funcionar, no podrías seguir usando la otra cuenta.

Pero a todo esto hay que añadir un problema más, y es que Twitter lleva días con problemas técnicos. Concretamente, parte del sistema de inicio de sesión de la red social está roto. La autenticación en dos pasos de Twitter empezó a fallar el pasado 14 de noviembre. La 2FA es una barrera extra de seguridad para nuestras cuentas, ya que para iniciar sesión debemos poner un código que recibimos por SMS, por ejemplo.

El hecho de que esto falle significa que puede haber problemas si lo tienes configurado y quieres cambiar la clave o iniciar sesión con la huella dactilar. Esto puede afectar a otros sitios web donde iniciemos sesión a través de Twitter, mediante 0Auth.

Vulnerabilidad en Twitter

Cambia el método para iniciar sesión

Entonces, ¿qué debes hacer si usas Twitter para iniciar sesión en otras plataformas? Nuestro consejo, el mismo que han lanzado desde la propia red social, es que cambies el método para iniciar sesión. Evita hacerlo a través de Twitter. Tendrás que ir a los sitios web correspondientes y configurarlo para iniciar sesión de otra forma.

Puedes ir a Más opciones, Configuración y soporte, Configuración y privacidad, Seguridad y acceso a la cuenta y accedes a Aplicaciones y sesiones. Allí podrás ver las aplicaciones conectadas y tomar medidas sobre las que creas conveniente para evitar problemas de seguridad y quedarte además sin poder entrar.

En definitiva, como ves no es tan buena idea iniciar sesión a través de Twitter en otras plataformas. Eso podría dar lugar a problemas y es mejor utilizar otros métodos. Además, en los últimos días están teniendo problemas con la 2FA, por lo que hace aún más necesario evitar esta opción para iniciar sesión. Siempre conviene ver las aplicaciones y sitios vinculados a una red social.

Fuente > ZDNET

1 Comentario