ProtonVPN es ahora más seguro y fiable

ProtonVPN es ahora más seguro y fiable

Javier Jiménez

El uso de servicios VPN es algo que está muy extendido entre los usuarios de Internet. Nos ofrece una serie de posibilidades que podemos tener en cuenta a la hora de conectarnos a la red. Gracias a usar una herramienta de este tipo podemos acceder a contenido que está restringido en un determinado territorio, por ejemplo. También podemos cifrar nuestra conexión, algo que es muy interesante cuando navegamos por una red pública. Tenemos muchas opciones y una de ellas es ProtonVPN. Desde ahora es de código abierto y eso hace que sea más fiable de cara a los usuarios.

ProtonVPN pasa a ser de código abierto y gana fiabilidad

Como hemos mencionado el uso de servicios VPN es algo que está muy extendido en la actualidad. Muchos usuarios utilizan herramientas de este tipo en sus equipos de escritorio y también en dispositivos móviles. Nos permite ganar seguridad en determinadas situaciones, así como poder acceder a determinado contenido.

Dentro de todas las opciones que podemos encontrar, ProtonVPN es una de las más populares. Desde ahora pasa a ser de código abierto, algo que agrega un valor añadido. Esto hace que sea más fiable y seguro de cara a los usuarios. Ya sabemos que la seguridad es un factor muy importante y que no siempre está presente cuando hablamos de utilizar herramientas conectadas a la red.

Todas las aplicaciones de ProtonVPN pasan a ser de código abierto. Cuenta con programa para Android, iOS, macOS y Windows. Esta decisión hace que se distancie de otras alternativas de la competencia. Los usuarios valoran mucho el hecho de ser de código abierto y poder analizar cómo actúa el software.

Hay que tener en cuenta que a la hora de conectarnos a un servicio VPN estamos depositando nuestra confianza en dicho servicio. Esto significa que si tiene algún problema de seguridad, alguna filtración o un mal uso de los datos, nuestra privacidad podría verse mermada. Es esencial que usemos servicios que realmente nos ofrezcan garantías.

Mejora de seguridad de ProtonVPN

Auditoría de seguridad

Más allá de que ProtonVPN pase a ser de código abierto, la compañía también ha realizado una auditoría de seguridad. De esta forma ha podido comprobar, y también mostrar a sus usuarios, que sus servicios funcionan correctamente y que los datos no corren ningún peligro.

Básicamente la auditoría ha servido para comprobar si las soluciones de ProtonVPN protegen realmente la privacidad de los usuarios y si de alguna manera podrían estar en peligro. En el caso de Windows encontraron dos errores, aunque ninguno podía ser usado para acceder a esa información. También en Android detectaron una vulnerabilidad de grado medio y cuatro de grado bajo.

En definitiva, ProtonVPN es ahora más seguro y fiable para los usuarios. Se ha convertido en un servicio VPN de código abierto y eso aporta mayores garantías a quienes confían sus datos en un producto de este tipo.

Como hemos mencionado, hacer uso de servicios VPN puede ser muy interesante en determinadas circunstancias. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones, pero siempre tenemos que elegir aquella que realmente nos dé garantías. Os dejamos los mejores servicios VPN.