¡Atentado contra tu privacidad! Reino Unido quiere espiar a todos los usuarios de Apple

La privacidad en Internet es algo que no siempre está garantizado. Vemos continuamente brechas de seguridad, plataformas que espían a los usuarios y programas que, en realidad, son un fraude. En este caso, nos hacemos eco de la última novedad con Reino Unido y Apple como protagonistas. Concretamente, Londres quiere tener acceso a todas las cuentas cifradas de Apple y poder, entre otras cosas, acceder a la información guardada en la nube.
Sin duda, es algo que va a tener una gran polémica. Los dispositivos Apple han sido conocidos siempre precisamente por mantener la privacidad de los usuarios, al bloquear los dispositivos y que nadie más pueda acceder. Ahora, con la ley en la mano, Reino Unido quiere obligar a Apple a permitir el acceso a los datos almacenados en su nube.
Reino Unido quiere controlar los dispositivos Apple
Según revela el Washington Post, desde Reino Unido no solo solicitan tener acceso a una cuenta en concreto, sino poder tener una capacidad general y acceder a la información cifrada de los usuarios, siempre que quieran. Es algo que rompe totalmente con la privacidad y supone una batalla con la marca.
Pero, ¿qué va a hacer Apple? Según indican, es posible que dejen de ofrecer almacenamiento cifrado de extremo a extremo en Reino Unido. Desde Londres, se amparan en una normativa estatal para solicitar a Apple que colabore y cumpla con la demanda británica de poder tener acceso a esas cuentas cifradas.
En otras palabras, lo que pide Reino Unido es tener acceso a una puerta trasera, una vía para poder ver todo el contenido almacenado de las cuentas cifradas de Apple. Sin embargo, también con la ley en la mano, no está permitido decir públicamente que Reino Unido ha realizado esta solicitud, por lo que desde Apple no han confirmado nada.
Encrucijada para Apple
Todo esto hace que surja un debate dentro de Apple, ya que directamente van a encontrarse en una encrucijada. Hagan lo que hagan, van a tener descontentos a algunos. Es imposible que todos salgan ganando, por lo que es un problema real para esta empresa norteamericana, tan presente también en el mercado europeo.
Por un lado, está el hecho de cumplir o no con lo que pide Reino Unido. Si no aceptan lo que piden, podrían tener que salir del mercado británico. Un país en el que, por cierto, tienen muchos millones de clientes y representa una cuota de mercado muy importante para esta compañía.
Por otra parte, está la opción de cumplir con lo que solicitan desde Londres, pero eso significaría traicionar la confianza de sus clientes y tirar por la borda la que ha sido una de sus estrategias de marketing principales: la privacidad. ¿Verían con los mismos ojos a Apple usuarios de otros países? Lógicamente, pensarían que en cualquier momento les podría pasar lo mismo.
En definitiva, el debate está servido con esta solicitud de Reino Unido para poder acceder a las cuentas cifradas de los usuarios de Apple. Esto es algo que, inevitablemente, atenta contra la privacidad y va a suponer un problema, hagan lo que hagan finalmente.