Conoce estas características ocultas de Windows Defender

Conoce estas características ocultas de Windows Defender

Javier Jiménez

Contar con herramientas de seguridad es algo fundamental para los usuarios hoy en día. Es uno de los métodos más aconsejables para evitar problemas que pueda comprometer nuestros sistemas. Tenemos muchas opciones, como sabemos. Podemos instalar antivirus tanto gratuitos como de pago y están disponibles para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Ahora bien, si hay uno que se ha convertido en algo muy popular en los últimos tiempos es Windows Defender. Hoy hablamos de algunas características ocultas del popular antivirus de Microsoft.

Características ocultas de Windows Defender

Windows Defender es el antivirus gratuito y que viene instalado de forma predeterminada en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft. Es una herramienta muy interesante y útil si queremos preservar nuestra privacidad y seguridad. En este artículo nos hacemos eco de algunas características ocultas. Se trata de funciones que la mayoría de usuarios desconocen o que incluso no saben cómo acceder a ellas.

¿Cómo podemos ver todas las características de Windows Defender? Para hacerlo hay que ejecutar un comando a través de PowerShell. Para ello vamos a Inicio, escribimos PowerShell, lo ejecutamos con permisos de administrador y posteriormente iniciamos el comando Get-MpPreference. Veremos una larga lista con todas las características con las que cuenta Windows Defender.

Para poder configurar cualquiera de estas opciones habría que ejecutar otro comando, el Set-MpPreference. Si por ejemplo queremos desactivar la función de monitoreo de comportamiento de Microsoft Defender tendríamos que ejecutar Set-MpPreference DisableBehaviorMonitoring True. Así con todo.

Características ocultas de Windows Defender

Como vemos hay muchas características dentro de Windows Defender. Es un antivirus que en general puede pasar desapercibido para los usuarios, al menos en cuanto a tener que modificar opciones y configurarlo de alguna manera, pero que como vemos cuenta con múltiples opciones que se puede adaptar a los usuarios.

Simplemente hay que observar todas las características que podemos encontrar a través de ese comando que hemos mencionado. Podremos cambiar alguna que nos interese desde allí fácilmente, aunque sea mediante comandos en PowerShell.

Podemos encontrar toda la información documentada por parte de Microsoft. Ahí veremos exactamente qué significa cada una de las características y qué podemos lograr si cambiamos algún parámetro.

Mantener la seguridad para proteger nuestros equipos

La seguridad es algo fundamental para los usuarios. Son muchas las ocasiones en las que podemos ser víctimas de ataques que pueden poner en riesgo nuestros equipos. Esto significa que nuestros datos, nuestra información personal y por tanto la privacidad podrían estar en peligro. Es una realidad que nuestros datos tienen un gran valor en la red. Muchas empresas de marketing pueden buscar la manera de obtener información para incluirnos en campañas de Spam, enviar publicidad orientada o incluso venderla a terceros.

Ahora bien, como hemos mencionado contar con un antivirus es algo fundamental que puede prevenir la entrada de intrusos en nuestros equipos. Sin embargo más allá del software que utilicemos, como es Windows Defender por ejemplo, también debemos preservar siempre el sentido común. Es muy importante evitar riesgos que nos afecten.

Os enseñamos cómo mejorar la seguridad de Windows Defender.