Por qué una VPN puede protegerte del Phishing mejor que un antivirus

Por qué una VPN puede protegerte del Phishing mejor que un antivirus

Javier Jiménez

Las VPN son servicios muy utilizados por los usuarios hoy en día. Sirven para cifrar las conexiones, nos permiten acceder a contenido que pueda estar restringido en un lugar geográfico y sí, también para proteger nuestra seguridad. Precisamente en este artículo vamos a hablar de cómo una VPN puede evitar que seamos víctimas del Phishing, una de las amenazas que hay más presentes en la red.

Una VPN puede ayudar a protegernos del Phishing

Como sabemos, el Phishing es uno de los ataques que están más presentes en Internet en la actualidad. Son estrategias que utilizan los ciberdelincuentes para robar contraseñas y credenciales. Básicamente lo que hacen es simular que estamos ante un sitio legítimo pero en realidad no lo es.

Para protegernos del Phishing lo principal es el sentido común. Los antivirus por sí solos no nos protegen en la mayoría de casos. Por ello utilizar una VPN puede protegernos más que este tipo de software de seguridad.

¿Por qué un servicio VPN nos protege de ataques de suplantación de identidad? Uno de los motivos es que pueden rastrear ciberataques de este tipo amenazas. El Phishing suele llegar por correo electrónico en la mayoría de ocasiones. Pueden tener archivos adjuntos, asuntos de mensajes con palabras que pueden servir de señal para detectar este problema, enlaces fraudulentos… Ya vimos los tipos de Phishing.

Una VPN puede servir como protección contra el Phishing. Las más populares son muy seguras y tienen una política estricta para proteger a los usuarios frente a fugas de datos o incluso detectar virus y otras amenazas que pueden llegar a través del correo electrónico, enlaces falsos y otros ataques.

Causas de ataques Phishing

Elegir la VPN correcta es clave

Hay que tener en cuenta que no todas las VPN cuentan con este tipo de servicios para proteger nuestra seguridad, pero sí que hay algunas que ayudan a defendernos en la red.

Las VPN crean una red privada segura que está oculta a los piratas informáticos. Como resultado, evitarán que los usuarios terminen en sitios de Phishing, ya que monitorean constantemente la actividad web.

Los piratas informáticos tampoco podrán enviar correos electrónicos de suplantación de identidad, ya que una VPN desactiva el rastreo de la dirección de correo electrónico, lo que significa que los ciberdelincuentes no tendrán los medios para enviar enlaces a sitios web ilegítimos.

Además, los mejores servicios de VPN ofrecen una función de firewall esencial para una experiencia de navegación segura en Internet en todo momento. Este cortafuegos detecta actividad maliciosa y evita que los piratas informáticos accedan al dispositivo.

En definitiva, si elegimos el servicio VPN adecuado podemos proteger nuestra seguridad y hacer frente a ataques Phishing para evitar el robo de contraseñas y credenciales. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición y las podemos utilizar en todo tipo de sistemas operativos y dispositivos. Os dejamos una lista con las mejores VPN para navegar seguros. Es importante que elijamos bien el programa que vamos a utilizar para no cometer errores que comprometan nuestra privacidad en la red.