Este altavoz inteligente con Alexa también mejorará el Wi-Fi de tu casa

Este altavoz inteligente con Alexa también mejorará el Wi-Fi de tu casa

Javier Jiménez

Tener una buena conexión de Internet es importante y para ello podemos contar con diferentes opciones. Por ejemplo, podemos instalar un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o dispositivos PLC. Pero en este artículo vamos a hablar de un nuevo aparato que permite unir la domótica con la mejora de las redes Wi-Fi. Vamos a mostrar el nuevo Echo Dot de Amazon y de qué manera puede hacer que la cobertura de una red inalámbrica llegue mejor.

El nuevo Echo Dot actúa como extensor Wi-Fi

Echo Dot es un dispositivo de Amazon muy popular. Es un altavoz inteligente que se integra con Alexa y permite controlar otros dispositivos del hogar. Una opción muy útil para aquellos que quieren domotizar su vivienda y tener aparatos inteligentes para automatizar tareas o tener un mayor control en su día a día.

Pero más allá de actuar como altavoz inteligente, el nuevo Echo Dot también va a servir como extensor Wi-Fi. Esto significa que va a permitir mejorar la conexión inalámbrica del hogar. Ahora, con la nueva actualización han recibido la capacidad de actuar como repetidor. Según la compañía, cada uno de estos dispositivos es capaz de aumentar la cobertura unos 90 metros cuadrados.

Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene una limitación importante: solo funciona a una velocidad máxima de 100 Mbps. Puede que sea suficiente para muchos usuario que solo quieran que la señal inalámbrica llegue mejor a una zona de la vivienda, pero no puede competir con otros repetidores o sistemas Mesh que estamos acostumbrados a ver en el mercado con velocidades superiores.

Este tipo de aparatos resulta muy útil cuando tenemos zonas muertas en una vivienda. Son básicamente habitaciones donde la cobertura del Wi-Fi del router no llega bien o incluso no llega nada. Eso impide que podamos conectar móviles, ordenadores o cualquier aparato a la red. En esos casos, mejorar la conexión Wi-Fi resulta fundamental. Aparatos como el Echo Dot vienen muy bien.

Alternativas a un repetidor Wi-Fi

Altavoz inteligente para domotizar el hogar

Pero el uso principal del Echo Dot es actuar como altavoz inteligente. Esto permite no solo poner música, sino también emitir comandos de voz y que pueda interactuar con otros aparatos. Puedes encender bombillas, poner el aire acondicionado, conectar algún enchufe inteligente o controlar cualquier dispositivo compatible.

La domótica del hogar es algo que está cada vez más presente. Podemos hacer uso de aparatos inteligentes de todo tipo y además cada vez aparecen nuevas opciones. Pero más allá de automatizar tareas o ganar en comodidad, lo cierto es que tener una casa inteligente puede ayudarnos también a ahorrar en la factura de la luz. Estos dispositivos pueden optimizar mucho más los recursos disponibles, ser más inteligentes para adaptarse a los cambios necesarios y ajustarse a las condiciones.

En definitiva, como ves el nuevo Echo Dot no solo va a servir como altavoz inteligente para controlar otros dispositivos de domótica, sino que también ayudará a mejorar la cobertura Wi-Fi de tu vivienda. Una opción más que tienes disponible para tener siempre la mejor conexión en casa.

¡Sé el primero en comentar!