Consejos para que el WiFi te llegue mejor a tu Smart TV

Tenemos cada vez más aparatos conectados a Internet y uno de ellos es la televisión. Esto nos permite ver vídeos en Streaming a través de plataformas como Netflix, por ejemplo. Sin embargo a veces pueden surgir problemas y la conexión no funciona correctamente. En este artículo vamos a dar algunos consejos para lograr que funcione lo mejor posible Internet en la Smart TV y lograr también que el WiFi vaya mejor.

Cómo mejorar Internet en la tele

Si tienes problemas para tener una buena conexión de Internet en la televisión, generalmente ocurre por un fallo en el WiFi. Tal vez la cobertura llega muy limitada, hay algún error en el router o en la propia Smart TV. Pero si tienes en cuenta algunas recomendaciones, puedes lograr que la conexión sea mejor.

Coloca bien el router

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el router está bien colocado. Es la pieza fundamental para que puedas tener una buena conexión en otros dispositivos. Si no está bien ubicado, la señal puede llegar débil y tendrías problemas para conectar la televisión y lograr buenos resultados.

¿Cómo debes colocar el router correctamente? Lo ideal es que esté en una ubicación central de la vivienda, desde donde pueda repartir la señal correctamente. Pero en nuestro caso lo que queremos es mejorar el WiFi de la televisión, por lo que debes asegurarte de que está situado en una zona desde donde ofrezca una buena señal a la tele.

Utiliza algún dispositivo para mejorar el WiFi

Si no fuera posible ubicar mejor el router, siempre puedes utilizar algún dispositivo con el que mejorar la red inalámbrica. Vas a encontrar diferentes opciones. Una de ellas es utilizar un repetidor, que va a permitir amplificar la señal en una ubicación determinada, que sería donde se encuentra la Smart TV.

Pero también vas a poder usar otras alternativas como son dispositivos PLC o un sistema Mesh. Incluso podrás usar un router viejo para poder llevar la señal a otras zonas sin problemas. El objetivo de estos aparatos es mejorar la potencia de la señal que va a recibir la televisión.

Problemas con el repetidor WiFi

Evita otros aparatos que interfieran

Debes tener en cuenta que hay dispositivos que pueden interferir en la señal inalámbrica. Por ejemplo electrodomésticos como un microondas. Cualquier aparato que tengas cerca podría estar afectando a la calidad de la conexión inalámbrica en la televisión. Es importante que controles esto y alejes los dispositivos que puedan interferir.

Si la televisión funciona a través de la banda de los 2,4 GHz, es cuando más problemas vas a tener. Utiliza una frecuencia similar a un microondas, así como otros dispositivos que utilizan Bluetooth para establecer comunicaciones entre sí.

Si puedes, mejor por cable Ethernet

Siempre que puedas hacerlo, lo ideal es conectar la TV por cable Ethernet. De esta forma tendrás una conexión más estable, con menos interferencias y problemas que puedan afectar a la velocidad y poner en riesgo el buen funcionamiento cuando vayas a ver alguna serie por Netflix, por ejemplo.

No obstante, esto no siempre es una opción. Además, a veces las televisiones no cuentan con puerto para lograr la máxima velocidad. En algunos modelos puedes añadir un puerto Gigabit a la TV. Es una opción a tener en cuenta si quieres la máxima velocidad y estabilidad sin que aparezcan cortes.

Mantén en buen estado la Smart TV

Por supuesto, algo imprescindible para que la televisión tenga una buena conexión de Internet es que esté siempre en buen estado. Esto significa que debe estar actualizada, ya que así podrás aprovechar al máximo los recursos disponibles y también poder corregir posibles problemas que puedan aparecer.

Además, debes siempre instalar aplicaciones de forma segura, desde sitios oficiales. Es una manera de evitar la entrada de malware que pueda afectar a la velocidad de Internet y al rendimiento en general del dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!