No hagas esto con tus PLC WiFi o tendrás cortes y una velocidad muy baja

No hagas esto con tus PLC WiFi o tendrás cortes y una velocidad muy baja

Javier Jiménez

Para poder mejorar la cobertura de Internet en casa podemos utilizar diferentes aparatos. Una opción es contar con dispositivos PLC, que pueden tener Wi-Fi y también permitir que nos conectemos por cable. Son muy útiles para llevar la señal de un lugar a otro, ya que aprovechan el cableado eléctrico. Sin embargo debes tener en cuenta que son dispositivos sensibles y no debes cometer errores. En este artículo vamos a hablar de algo muy importante que no debes hacer y lograr que los PLC funcionen bien.

No pongas aparatos cerca de los PLC

Un error muy común es colocar los dispositivos PLC Wi-Fi en cualquier lugar de la vivienda. Los enchufamos a la pared y llevamos la conexión de un lugar a otro. Realmente para eso están, pero si los conectamos cerca de otros aparatos puede haber interferencias y son bastante sensibles. Eso va a provocar que funcionen peor, que tengan mala velocidad y haya problemas.

Por ejemplo, no debes colocar los PLC en una regleta junto a la televisión, reproductor de vídeo y otros dispositivos. Eso podría generar problemas, especialmente cuando se trata de conexión Wi-Fi al funcionar en la misma banda que otros aparatos que puedan tener Bluetooth y que funcionan en una frecuencia similar.

Lo ideal es que los dispositivos PLC estén lo más aislados posible. Siempre debes colocarlos en un enchufe en la pared aislado del resto y no conectarlo a una regleta, ya que eso va a generar interferencias. Mientras más lejos esté de otros aparatos electrónicos, mucho mejor. Eso sin duda te ayudará a evitar problemas y lograrás que la cobertura y velocidad de la red lleguen mejor.

Es cierto que a veces por comodidad o por ser prácticos pensamos en colocarlos en cualquier lugar, incluso donde no sean visibles. Sin embargo, si va a tener otros aparatos cerca es mejor pensar un poco dónde sería mejor y ubicarlo en una posición donde no tenga interferencias de ningún tipo y pueda funcionar bien.

Enchufe en los dispositivos PLC

Son dispositivos sensibles

Más allá de interferencias que puedan tener si los conectas en un enchufe cerca de otros dispositivos electrónicos, hay que tener en cuenta que son sensibles. Pueden verse afectados fácilmente por determinadas circunstancias que van a hacer que la cobertura Wi-Fi no llegue bien o que aparezcan problemas.

Algunas cosas que debes evitar en los dispositivos PLC son las siguientes:

  • Evita las regletas
  • No lo coloques junto a una pared o muro
  • Cuidado con la banda del Wi-Fi que utilizas
  • El estado del cableado eléctrico es importante

Si tienes en cuenta estos consejos y ubicas bien los PLC, lograrás tener una mejor conexión en tu vivienda. Eso va a permitir que puedas aprovechar al máximo los recursos disponibles y puedas conectar móviles, ordenadores, televisiones y cualquier dispositivo a la red inalámbrica sin que aparezcan los molestos cortes y pérdida de cobertura.

En definitiva, los dispositivos PLC son muy interesantes para tener buena conexión y evitar que se desconecte el Wi-Fi. Sin embargo debes tener en cuenta algunos puntos importantes para no cometer errores y que realmente funcionen bien.

¡Sé el primero en comentar!