Estos dispositivos siempre van a ir peor por WiFi, conoce cuáles son

Estos dispositivos siempre van a ir peor por WiFi, conoce cuáles son

Javier Jiménez

Tener una buena conexión de Internet inalámbrica es importante pero no siempre es posible. Hay algunos dispositivos que pueden funcionar peor que otros y el motivo principal es el hardware que tienen limitado. En este artículo vamos a hablar de qué aparatos van a funcionar siempre peor por Wi-Fi. De esta forma podrás tomar medidas si necesitas conectarte a la red y tener mayor estabilidad o velocidad.

Dispositivos que van peor por Wi-Fi

Cuando decimos dispositivos que van peor por Wi-Fi nos referimos a una comparación con un ordenador o un móvil, que son los que van a ir mejor, al menos en líneas generales. Son aparatos que están diseñados para funcionar muy bien al conectarlos a Internet de forma inalámbrica, pero no todos van a funcionar igual.

Aparatos antiguos

Si tienes aparatos antiguos en casa sin duda van ser algunos de los que peor van a ir por Internet. Aquí podemos incluir prácticamente cualquier cosa, como puede ser un ordenador, móvil o cualquier aparato que tenga compatibilidad con redes Wi-Fi. No vas a poder aprovechar la conexión en estos casos.

Esto es así ya que al ser antiguos van a utilizar también protocolos más obsoletos para conectarse al Wi-Fi. No van a ser compatibles con los estándares más modernos y no podrán tener tanta cobertura o velocidad.

Libro electrónico

Los libros electrónicos y dispositivos similares tampoco suelen tener buen Wi-Fi. Son aparatos diseñados para leer archivos y aunque tengan navegador y puedas conectarte a la red inalámbrica, realmente es solo una función adicional que tienen pero no ponen muchos empeños en que sea de calidad.

Un e-book no va a alcanzar una buena velocidad si lo conectas por Wi-Fi, ya que además no suelen tener doble banda. Tampoco va a tener una gran cobertura. Básicamente funcionan con Internet para sincronizar archivos o descargarlos de la red. Cosas puntuales.

Televisión

Es cierto que las televisiones modernas sí que tienen cada vez mejor Wi-Fi, pero si lo comparamos con un ordenador o móvil todavía están lejos. Normalmente tienen peor cobertura, especialmente cuando usamos el Wi-Fi que viene integrado con la propia TV. La velocidad también es más limitada.

Realmente para ver vídeos en la televisión no necesitas la máxima velocidad. Incluso para reproducir en 4K no necesitas tener varios cientos de Mbps. Tampoco son aparatos diseñados para navegar, por ejemplo.

Banda Wi-Fi para conectar la televisión

Impresoras

Algo similar ocurre con las impresoras con Wi-Fi. Aunque las hay que pueden conectarse a Interne para sincronizar archivos, descargarlos e imprimirlos, lo cierto es que la conexión inalámbrica no va a ser muy potente. Simplemente tienen lo básico para poder conectarse y su objetivo no es tener una gran cobertura o velocidad.

Son aparatos que no están diseñados para ello y no vas a tener tampoco un gran Wi-Fi disponible. Especialmente si tienes un modelo antiguo, vas a tener más problemas con la red inalámbrica.

Dispositivos IoT

Aquí podemos nombrar una gran cantidad de dispositivos IoT y de domótica. Son electrodomésticos que tienen Wi-Fi, bombillas inteligentes y muchos más. Todos ellos van a poder conectarse a la red de forma inalámbrica, pero tampoco podemos esperar que ofrezcan una gran cobertura ni velocidad.

Una vez más, en general son dispositivos diseñados para conectarse a otros aparatos pero no para navegar con ellos, ni jugar, ni necesitar la máxima velocidad para funcionar. Simplemente con tener red ya es suficiente en estos casos.

En definitiva, estos son los dispositivos que van a ir peor por red inalámbrica. No obstante, siempre debes evitar que se desconecte el Wi-Fi e intentar que funcione lo mejor posible sin importar qué tipo de aparato estés usando.

¡Sé el primero en comentar!