Para lograr una buena conexión Wi-Fi en casa, puedes tener en cuenta diferentes consejos para que la señal llegue mejor. Vas a necesitar tener buena velocidad para reproducir contenido en Streaming en buena calidad, utilizar la nube o descargar archivos. Sin embargo, es bastante común encontrarnos con que la señal inalámbrica no llega bien. Vamos a hablar de un material que puedes usar, aunque puede ser un arma de doble filo.
Se trata del papel de aluminio, aunque realmente puedes usar también objetos metálicos muy variados. Esto va a afectar a la señal del Wi-Fi. Y sí, puede ser algo que afecte negativamente, pero también poder aprovecharlo para tener mejor conexión en ciertos lugares. Vamos a hablarte de qué puedes hacer para lograrlo.
Papel de aluminio, arma de doble filo
Lo que hace el papel de aluminio, así como objetos metálicos de todo tipo, es bloquear la señal del Wi-Fi. Es decir, si pones el router al lado de una plancha metálica que hay en la pared, al otro lado vas a tener problemas para conectarte. Puede ser una puerta de hierro, algún adorno metálico que tengas en la pared o incluso el papel de aluminio que seguramente tengas en tu cocina.
Pero, ¿cómo puedes usar el papel de aluminio para que te ayude a mejorar la conexión? Lo que puedes hacer es bloquear la señal que vaya a una zona donde no te interese. Es decir, tal vez tengas el router en una habitación, junto a una pared que da a casa de tus vecinos, y lo que quieres es que la señal se oriente al resto de tu vivienda.
Lo que vas a hacer es poner ese papel de aluminio en la zona donde no quieres que pase la señal. No te interesa que el Wi-Fi vaya hacia la calle o hacia casa de tus vecinos. Por tanto, de esta forma lograrás que la señal inalámbrica se concentre hacia un lado, hacia donde vas a conectar otros aparatos a la red.
Como ves, es un arma de doble filo. Puede venir bien para orientar la señal hacia donde te interese más, pero podría ser también algo que limite tu conexión y provoque problemas para conectarte a la red. Por tanto, utilízalo correctamente y no cometas errores si decides usar papel de aluminio u objetos metálicos.
Además, siempre vas a poder utilizar repetidores inalámbricos, sistemas Mesh o dispositivos PLC para mejorar la señal inalámbrica en casa. Cada uno de ellos va a tener sus ventajas y desventajas, pero en todos los casos vas a poder llevar mejor la conexión a otras zonas de tu vivienda. Especialmente, vas a poder evitar las zonas muertas que van a impedir que conectes dispositivos.
Por tanto, tener Internet en toda la vivienda es posible si utilizas los dispositivos adecuados. También puedes aprovechar el papel de aluminio y otros objetos metálicos, para bloquear la señal hacia ciertas zonas donde no te interesa que llegue. Esto permitirá que puedas conectar aparatos en sitios donde requieres de la máxima estabilidad y velocidad.