Si hay algo que no falta hoy en día en cualquier ordenador, es tener una tarjeta Wi-Fi. También es habitual que tenga una tarjeta Ethernet, para poder conectarlo por cable, aunque lo cierto es que no siempre es así. De hecho, los ordenadores más pequeños, cada vez tienen menos puertos Ethernet y así ahorrar espacio. Ahora bien, algo aún menos habitual es tener un ordenador con conexión 5G. Pero, ¿cuáles son las ventajas de contar con uno que sí tenga?
Te vamos a mostrar por qué es útil tener un ordenador, principalmente portátil, que tenga opción para utilizar redes 4G y 5G. Puede ser interesante en determinadas circunstancias, por lo que te ayudará en tu día a día y evitar así quedarte sin conexión, por ejemplo. Hay puntos positivos que conviene conocer.
Ventajas de un portátil con 5G
El hecho de tener un portátil con compatibilidad con redes 4G y 5G, significa que vas a poder conectarle una tarjeta SIM. Básicamente, va a poder tener conexión igual que un móvil o una Tablet. Va a usar datos móviles, por lo que será necesario que tengas una tarifa contratada y disponga de capacidad suficiente.
Internet en cualquier lugar
La primera ventaja es que vas a poder tener Internet en cualquier sitio. En vez de depender de un router portátil o de compartir datos con el móvil, simplemente vas a poder conectar la tarjeta SIM y tendrás Internet en tu ordenador, ya sea a través de redes 4G o 5G. No dependerás de redes Wi-Fi que pueda haber.
Por ejemplo, si vas en un viaje en autobús o tren y quieres tener Internet en todo momento, vas a poder lograrlo. Eso sí, lo único necesario es tener cobertura móvil. Hoy en día, prácticamente en cualquier lugar va a haber red disponible, por lo que no debería haber problemas en este sentido.
Red de respaldo
También puedes usar la opción de 4G y 5G de un ordenador, como red de respaldo. Es decir, en caso de que hubiera algún problema con tu fibra óptica, por ejemplo, podrías conectarte de esta forma. Es una manera más de garantizarte una conexión de Internet en todo momento y poder trabajar sin interrupciones.
Pueden surgir complicaciones en determinados casos. Por ejemplo, una avería en la línea, algún falo puntual con la operadora, etc. El hecho de tener otra opción de respaldo, puede venir muy bien.
Mejora de privacidad
Esto va un poco en sintonía con lo que mencionábamos de tener Internet en cualquier zona. Al disponer de una red 5G, vas a evitar tener que utilizar redes Wi-Fi públicas, las cuales pueden ser un problema para la seguridad. Vas a tener mayor protección y evitarás que la información que compartes pueda quedar expuesta en la red.
Es, básicamente, como tener una red privada en cualquier sitio. Es como si te conectaras en casa o desde tu móvil. No va a haber más personas en esa red, ni tendrás problemas con posibles redes falsas que pueda haber en sitios públicos.
Más velocidad
Sí, en ocasiones puede ser útil para mejorar la velocidad de red. Si te conectas a un Wi-Fi que llegue débil, podrías tener problemas para navegar. En cambio, si tienes la opción de conectarte a una red 5G, es muy probable que esa velocidad sea bastante superior y no tengas problemas para conectarte a la red.
Por ejemplo, puede ser útil para ver contenido en Streaming en buena calidad, como puede ser Netflix o YouTube. Asegúrate siempre de que la cobertura de red móvil sea adecuada, ya que si fuera limitada, podrías tener problemas para alcanzar una buena velocidad.
En definitiva, como ves es útil contar con un ordenador portátil que tenga 4G o 5G. Es una opción a tener en cuenta, con la que podrás disponer de conexión en cualquier lugar, tener una buena velocidad y también mayor privacidad.