Zyxel y el Wi-Fi 6 harán más fácil aprender en las escuelas

Zyxel y el Wi-Fi 6 harán más fácil aprender en las escuelas

Javier Jiménez

Internet es una herramienta que está presente hoy en día en prácticamente todas las áreas. Por supuesto también forma parte de la educación y cada vez más centros educativos se adaptan a las nuevas tecnologías. El problema es que no todos ellos cuentan con las herramientas necesarias para poder abastecer todas las necesidades. Es común que las redes inalámbricas en centros universitarios y escuelas sean deficientes en ciertos aspectos. Hoy nos hacemos eco de los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 de Zyxel, diseñados para eliminar las interferencias en las aulas y permitir que los alumnos puedan conectarse mejor.

Los centros educativos cada vez están más digitalizados

Es una realidad que los centros educativos a todos los niveles están cada vez más digitalizados. Muchas aulas cuentan con ordenadores en las mesas, pizarras digitales, tabletas… Por supuesto también conexión a Internet. El problema es que a veces utilizan herramientas limitadas en cuanto a capacidad. En un aula puede haber perfectamente 30 alumnos conectados a Internet y esto puede provocar una conexión lenta y diferentes problemas.

Por suerte la tecnología avanza muy rápido y también podemos hacer uso de dispositivos más capacitados para hacer frente a esta demanda. Aquí es donde entra en juego los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 que ha presentado Zyxel, liderada por WAX650S.

Estos puntos de acceso permiten soportar una gran cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. Además logra mantener las interferencias fuera del aula. Como sabemos, Wi-Fi 6 es la nueva tecnología inalámbrica que mejorará nuestras conexiones. Ya hicimos una comparativa entre Wi-Fi 5 y 6.

Desde Zyxel aseguran que gracias a sus nuevos puntos de acceso las descargas lentas, los problemas para navegar y los cortes de red van a formar parte del pasado en las aulas. Indican que los alumnos pueden tener diferentes necesidades a la hora de utilizar el ancho de banda, ya que ciertas aplicaciones de aprendizaje o descarga de material didáctico multimedia puede requerir de una red que mantenga la velocidad y estabilidad.

Zyxel

Tecnología de antena inteligente

Más allá de poder tener mayor capacidad gracias al Wi-Fi 6, Zyxel con su dispositivo WAX650S cuenta con una antena inteligente para aumentar el rendimiento de la red y evitar interferencias.

Esta antena dispone de un entorno inalámbrico más rápido y un diseño de hardware para poder adaptar mejor los desafíos frente a las interferencias.

Hay que mencionar que estos dispositivos incluyen la solución NebulaFlex de Zyxel, con lo que las escuelas podrán aprovecharse de las redes en la nube y gestionar su sistema de manera remota.

En definitiva, los centros educativos podrán estar más preparados para las nuevas tecnologías y ofrecer conexiones más estables y rápidas gracias a estos puntos de acceso que ha presentado Zyxel. Ya sabemos que vivimos en una sociedad cada vez más conectada y esto hace que surjan cada vez más dispositivos de lo que conocemos como el Internet de las Cosas. Esto hace que sea necesario contar con dispositivos y herramientas capacitados para ofrecer buenas conexiones.