Promociona tu negocio con estos cursos de Marketing Online

Internet es un medio muy importante para cualquier negocio. Es un lugar donde pueden captar clientes, promocionar productos, dar a conocer una empresa y por supuesto llegar a cualquier lugar del mundo. Por ello es importante conocer determinados factores para lograr incrementar las ventas o crear estrategias para adaptar un producto a los nuevos tiempos. En este artículo vamos a mostrar algunos cursos de marketing online con los que podrás promocionar tu negocio y llegar a más usuarios en la red.

 

Por qué es importante el marketing online

El marketing digital podemos decir que son todas las estrategias que tomamos para lograr que un producto o servicio tenga éxito en Internet. Puede ser por ejemplo una tienda online que hayamos creado para vender cosas, una tienda física que tengamos y que queramos dar a conocer a través de la red, un perfil de redes sociales que queramos potenciar, etc.

Para ello vamos a utilizar múltiples herramientas. Por ejemplo servicios para analizar las visitas de una página, ver qué tipo de usuarios recibimos y de qué manera podemos llegar a ellos. También usar programas para crear campañas publicitarias atractivas para que esa tienda online llegue a más clientes o poder dar publicidad a un negocio físico.

Pero, ¿por qué es tan importante hoy en día? Si piensas en cómo comprábamos hace unos años y en cómo lo hacemos ahora, el cambio ha sido muy grande. Especialmente en los últimos años hemos visto que el comercio online ha aumentado mucho. Plataformas como Amazon, por ejemplo, ven cómo año tras año crecen los usuarios y sus ventas.

En la época en la que vivimos no hay mejor manera de promocionar un negocio o producto que usar Internet. Vamos a llegar a más clientes y podemos vender algo a golpe de clic. Por ello, el marketing online es fundamental para diferenciarnos de la competencia y conseguir cumplir los objetivos marcados.

Marketing digital

 

Temario imprescindible

Puedes realizar numerosos cursos online para aprender sobre marketing en Internet. Pero algo fundamental siempre que vas a comenzar a estudiar algo es analizar el temario. Hay algunos puntos que van a ser más importantes y conviene que estén presentes para que puedas adquirir conocimientos adecuados.

El temario no va a ser el mismo si estás estudiando un curso de nivel básico o uno más avanzado. En el primer caso encontrarás temas más genéricos, como puede ser una introducción a los principales conceptos del marketing digital, aprender a dominar las redes sociales, organizar tareas o elaborar un plan de marketing.

En cursos más avanzados puedes aprender a utilizar determinadas herramientas de análisis, estudiar datos y analizar el comportamiento de los usuarios en Internet con el fin de poder promocionar mejor un determinado producto, hacer que una tienda online llegue a más gente, etc.

Para tener una idea general, un curso de marketing en Internet debe contar con este temario:

  • Conceptos sobre marketing
  • Crear un plan
  • Temas relacionados con redes sociales
  • Análisis de datos
 

Estudios previos necesarios

¿Qué estudios necesitas para realizar cursos de marketing online? Realmente no necesitas nada específico, especialmente si vas a realizar cursos de nivel inicial. Allí aprenderás los conceptos básicos desde cero y no importa si has estudiado algo relacionado o tienes experiencia previa o no.

No obstante, todos los estudios relacionados con el marketing, publicidad, análisis de datos y tener conocimientos de Internet en general van a venir bien. Si vas a estudiar un curso de nivel avanzado, sí que es buena idea conocer conceptos como el SEO, SEM o saber utilizar las redes sociales orientadas a empresas y negocios.

Pero si tu duda es si es requisito tener estudios universitarios o ciclos formativos, la respuesta es que no. Podrás iniciar estos cursos simplemente con tener ganas de aprender y formarte en una profesión tan importante hoy en día como es ser un experto en marketing en Internet y poder promocionar tu negocio en la red.

Aprender marketing digital

 

Duración adecuada

Otra pregunta que suele aparecer cuando realizamos algún curso es cuánto debe durar. Aquí vas a encontrar diferencias que pueden ser importantes. Va a depender de cómo sea el curso que vas a realizar. No es lo mismo uno más genérico, donde aprendas conceptos desde cero y tengas que recibir mucha información, que otro más específico.

Si hablamos de cursos de marketing digital más completos, donde se toquen muchos temas, la duración puede ir de 20 a 30 horas. En cambio, un curso más específico, donde por ejemplo aprendas a usar una aplicación o te centres en algo más concreto para promocionar un negocio en Internet, puede durar apenas 4 o 5 horas y ser suficiente.

Ahora bien, el tiempo real de los cursos va a depender de cada usuario. No es lo mismo una persona que trabaje o estudie y tenga que encontrar tiempo libre para ir realizando las tareas, que otra persona que esté desempleada y pueda adelantar materia y finalizar el curso antes. A fin de cuentas son cursos que vas siguiendo en vídeo bajo demanda, por lo que podrás adaptarte según tus necesidades.

 

Salidas laborales

Esta profesión tiene muchas salidas laborales hoy en día. Como hemos comentado, los negocios en Internet están en auge. Son muchas las tiendas online que existen de todo tipo. También proyectos, organizaciones, eventos… Todo esto requiere de una estrategia para captar clientes, para llegar a más usuarios en definitiva.

Incluso los negocios tradicionales, como puede ser una tienda de barrio, están cada vez más presentes en la red. Si quieren darse a conocer, promocionar un producto o servicio, es buena idea utilizar el marketing digital para llegar más lejos y poder así expandir sus ventas más allá de la tienda física.

Por tanto, si te aventuras a realizar algún curso de marketing digital puedes optar por muchos tipos de puestos de trabajo. Por ejemplo analista de datos para una web, posicionamiento de una página, promoción de productos en redes sociales, Community Manager, hacer auditorías de redes sociales, etc.

Pero también puedes orientar estos conocimientos a tu propio negocio. Si ya tienes una tienda, por ejemplo, puedes promocionarla en Internet y hacer que llegue a más gente. El marketing digital te va a permitir tener los conocimientos necesarios para ello y seguro que consigues buenos resultados.

 

Cursos online recomendados

Como vas a ver, hay diferentes cursos para cada nivel. No importa si partes de cero, si ya tienes ciertos conocimientos o si tienes más experiencia y buscas potenciar lo que ya sabes. Vamos a mostrar algunas opciones para cada nivel y que seguro que se adaptarán a lo que buscas para realizar cursos online de marketing digital.

 

Cursos de nivel básico

En primer lugar vamos a comenzar con algunos cursos de nivel básico. Aquí encontrarás los aspectos esenciales del marketing digital, conceptos importantes y un primer punto de partida por si optas en un futuro por realizar algún curso más avanzado y necesitas tener una base para ello.

 

Marketing digital para emprendedores

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario19,99€16 horas y media de vídeo bajo demanda y 16 recursos descargablesNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Es un curso donde aprenderás la diferencia entre el marketing digital y el tradicional. Enseña a aplicarlo a los tiempos actuales, de cara a que los emprendedores puedan aprovechar todos los recursos online que tienen a su disposición. Se centra en la importancia de llevar a cabo una buena planificación, aprender a realizar promociones en Google y el posicionamiento SEO. También enseña a realizar campañas a través del correo electrónico.

      
Por qué nos gusta

Se trata de un curso básico en el que se centra en puntos importantes para el marketing digital, como es el posicionamiento en Google, promociones a través del e-mail o saber llevar una buena planificación. Es buena opción para quienes deseen aprender los conceptos básicos y poder llevarlo a la práctica.

     
Qué tener en cuenta

Vas a aprender únicamente conceptos básicos y si ya tienes experiencia previa puede que se queden cortos los conocimientos que adquirirás en este curso.

 

Community+Social Media

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario15,99€21 horas de vídeo bajo demanda y 18 recursos descargablesNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Este curso de nivel básico se centra en ofrecer todos los recursos necesarios para ser un buen Community Manager. Es una profesión muy demandada hoy en día y en él aprenderás sobre planificación, programación de contenido, gestionar las redes sociales o llevar a cabo un prooyecto de Social Media y marketing digital.

Por qué nos gusta

Las redes sociales son una base fundamental para promocionar un negocio online. En este curso vas a tocar temas relacionados con esto que mencionamos y adquirirás suficientes conocimientos para poder llevar a cabo proyectos muy variados. Además es bastante completo con 21 horas de duración.

Qué tener en cuenta

Está centrado en la temática de redes sociales y Community Manager. Aunque no es necesario tener experiencia o conocimientos previos, no viene mal conocer ciertos conceptos para hacer que sea más fácil todo.

 

Cursos de nivel medio

También puedes optar por algunos cursos de nivel intermedio, donde podrás adquirir nuevos conocimientos de marketing digital y poder ponerlos a prueba. Si ya has realizado alguno de nivel básico, pueden ser muy útiles para ampliar lo que ya sabes y seguir creciendo profesionalmente en todo lo relacionado con el marketing online.

 

Marketing en facebook Ads

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario14,99€1 hora de vídeo bajo demandaNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

En este caso estamos ante uno de esos cursos específicos de poca duración. Con él vas a aprender a utilizar los anuncios de Facebook para promocionar un negocio, poder llegar a más clientes y ampliar las ventas. Vas a ver qué debes hacer para poder optimizar una campaña y lograr los mejores resultados.

Por qué nos gusta

Nos parece un curso intersante ya que se centra en algo muy utilizado como es Facebook. Poder promocionar allí un negocio es muy útil al poder llegar a muchos usuarios y seleccionar qué sectores pueden ser más interesantes para ese mercado en concreto.

Qué tener en cuenta

Al ser de nivel intermedio vas a tener que estar familiarizado con Facebook Ads para poder aprovecharlo. Además, es un curso muy concreto y de poca duración, por lo que debes tenerlo en cuenta.

 

Plan de marketing digital

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario14,99€4 hora de vídeo bajo demandaNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

En este curso vas a aprender todo lo necesario para crear un plan de marketing online. Te enseñará a identificar la situación actual, diseñar un plan teniendo en cuenta las redes sociales, definitiv objetivos y una estrategia clara. Es una buena opción si ya tienes cierta experiencia y quieres potenciar tus conocimientos y ponerlo en práctica.

Por qué nos gusta

Se centra en algo tan importante como es crear un plan de marketing. Muestra las diferentes estrategias que puedes tomar y saber identificar cada situación para optimizar los recursos.

 
Qué tener ern cuenta

Es necesario crear una estrategia para comercializar productos o servicios. Al ser de nivel medio necesitas ciertos conocimientos para poder aprovechar el curso.

 

Cursos de nivel avanzado

Por último, vamos a mostrar algunos cursos de nivel avanzado. Si tienes experiencia en marketing online o ya has realizado algún curso de nivel anterior, pueden ser muy útiles para ampliar conocimientos y poder llegar a aprender nuevos métodos para llevar a cabo todo tipo de estrategias en Internet.

 

Master Class Marketing Digital

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario14,99€3 horas y media de vídeo bajo demandaNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

En este curso de nivel experto vas a aprender a atraer clientes a tu empresa, tanto digital como física, desarrollar tu idea de negocio y saber aplicar todos los conceptos relacionados con el marketing online. El objetivo es poder crear un plan completo para tu empresa, siguiendo una estrategia clara.

Por qué nos gusta

Es un curso bien estructurado, completo y de nivel para poder potenciar un negocio. Es ideal para quienes ya tengan algún emprendimiento y quieran potenciarlo.

Qué tener en cuenta

Es necesario saber utilizar a nivel avanzado las redes sociales y querer potenciar un negocio para poder aprovechar mejor este curso y adquirir conocimientos adecuados.

 

Secretos del marketing digital orgánico en redes sociales

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario18,99€7 horas de vídeo bajo demandaNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Este curso, también de nivel avanzado, permite aprender a aplicar el marketing digital en redes sociales y poder llegar así a más usuarios y potenciales clientes. El objetivo es aumentar las ventas online y la base es utilizar plataformas como Facebook o Instagram para lograrlo y hacer crecer la empresa.

Por qué nos gusta

Es bastante interesante ya que toca un tema que está muy presente hoy en día: las redes sociales. Tiene una duración adecuada y la temática está bien estructurada.

Qué tener en cuenta

Es importante tener conocimientos de redes sociales y en general de Internet. Es un curso de nivel avanzado y conviene tener conocimientos previos para poder aprovecharlo al máximo.

En definitiva, estos son algunos cursos para aprender de marketing digital que puedes hacer por Internet. Como has visto, los hay de diferentes niveles y pueden adaptarse a lo que necesites. Es una temática muy presente en nuestro día a día y vas a encontrar muchas salidas laborales si adquieres los conocimientos adecuados.

¡Sé el primero en comentar!