Mejores tarifas de Internet sin TV ni fijo

Mejores tarifas de Internet sin TV ni fijo

Sergio De Luz

Con el paso del tiempo, hemos dejado de lado el teléfono fijo a favor del teléfono móvil, ya que nos proporciona una mayor movilidad por tenerlo siempre con nosotros, y gracias también a las tarifas con llamadas ilimitadas. Asimismo, también hemos dejado de lado la televisión a favor de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO entre otros. Es posible que estés buscando la mejor oferta posible para conseguir Internet en tu casa a través de fibra óptica hasta el hogar, sin tener que pagar también por televisión o teléfono fijo. En este caso, vamos a hablarte de algunas de las mejores compañías que hemos encontrado y que ofrecen las mejores ofertas que se ajustan a tus necesidades.

Algunas de las mejores compañías que ofrecen tarifas solo fibra

Finetwork ofrece, por 20.90 euros al mes, la posibilidad de tener una buena conexión de Internet en casa de 100 megas de fibra óptica, con la instalación y el router totalmente gratuito. Es importante destacar que esta velocidad puede cambiar en función de la disponibilidad geográfica, deberás preguntar a la compañía, antes de tomar una decisión. Hoy en día con 100Mbps de FTTH podrás navegar por Internet sin problemas de lentitud, e incluso también podrás realizar streaming en 4K a través de servicios como Netflix o Amazon Prime.

Otra opción muy interesante es Lowi. Esta compañía también ofrece una conexión de 100 megas de fibra óptica por 29.95 euros al mes sin incluir ni teléfono fijo ni TV, pero tiene una cuota de instalación de 70 euros el primer mes. Aquellos que decidan optar por esta compañía tendrán una permanencia de 3 meses, muy reducida en comparación con otras compañías. Debemos recordar que Lowi es una de las compañías de Internet y telefonía móvil mejor valoradas en el sector.

Si necesitas más velocidad que los 100Mbps que ofrecen estas compañías, entonces puedes optar por Virgin Telco, esta compañía ofrece una velocidad de conexión a Internet de 300Mbps de fibra óptica a un precio de 33 euros al mes. Esta compañía da a elegir al cliente entre 12 meses de permanencia en la compañía, o pagar 90 euros en la primera factura por la instalación de la fibra óptica y el router. Estos factores deben tenerse en cuenta antes de tomar una decisión sobre la compañía que se va a elegir.

En comparación con las otras ofertas, aunque no se trate de la tarifa más barata, puede parecer una de las mejores. Debemos tener en cuenta que en el caso de Virgin Telco, tendremos el triple de velocidad real que las otras dos compañías, por lo que podrás descargar contenidos, navegar por Internet y ver Netflix en 4K simultáneamente en varias TV sin que tengamos problemas de ancho de banda. En todo caso, debes asegurar la calidad de la conexión preguntando a la propia compañía, dado que esta puede cambiar en función de la localización geográfica en la que te encuentres.

Es muy importante realizar un pequeño trabajo de investigación y comparación de compañías, para encontrar la mejor tarifa que se adapte a nuestra situación. Tanto si queremos una tarifa barata, como aquella que nos ofrezca mayor velocidad o el menor número de meses de permanencia, tendremos que dedicar un tiempo específico a esta causa para tomar una decisión sensata sobre la compañía que vayamos a contratar.