Gestiona todas tus webs abiertas en un único lugar

Gestiona todas tus webs abiertas en un único lugar

Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de sitio web. Son muchas las páginas que podemos visitar y en ocasiones podemos tener decenas abiertas en el navegador. Esto es algo que nos pasa a muchos usuarios en mayor o menor medida. Lógicamente eso puede provocar un desorden y no tener claro dónde está cada sitio que queremos visitar. Por ello en este artículo vamos a hablar de una herramienta que nos permite gestionar todas las webs abiertas en un único lugar.

Cómo organizar las pestañas en un mismo lugar

Hoy en día los navegadores más populares y utilizados son Google Chrome y Mozilla Firefox. Están presentes en la mayoría de sistemas y dispositivos. Esto hace también que puedan contar con una gran variedad de herramientas. Son muchas las extensiones que podemos instalar en ambos navegadores.

Uno de los problemas más comunes a la hora de abrir muchas páginas es que se sobrecarga el navegador y también el desorden que se genera. Especialmente si tenemos decenas de sitios abiertos al mismo tiempo y queremos ir a uno en concreto. Es algo que puede ocurrir tanto en Firefox como en Chrome.

Por suerte podemos hacer uso de algunas extensiones que nos ayudan a evitar este problema. Es el caso de Tab Manager Plus, que está disponible en ambos navegadores. Este complemento nos permite organizar las pestañas abiertas, buscar posibles links duplicados y llevar un orden.

Tab Manager Plus, la extensión para organizar pestañas

Como hemos mencionado está disponible tanto para Mozilla Firefox como para Google Chrome. El funcionamiento es similar y tiene un mismo objetivo: ordenar las pestañas. Es totalmente gratuita y la podemos agregar desde la página oficial de Chrome y Firefox.

Cuando lo instalemos nos aparecerá un icono en la barra de arriba a la derecha. Veremos que nos muestra el número de todas las pestañas que hay abiertas en ese momento en el navegador. Este número en ocasiones es interesante para guiarnos y saber en todo momento cuántas pestañas tenemos abiertas. Parece algo simple, pero ya sabemos que cuando se alcanzar un número determinado las pestañas no se ven correctamente.

Si hacemos clic en ese icono podremos acceder a la interfaz y ver todas las funciones que ofrece. Allí nos encontraremos con un abanico de posibilidades para explotar y poder tener un control sobre todas las pestañas abiertas.

De primeras veremos que aparece un icono de cada una de las pestañas que tenemos abiertas. Simplemente con pasar el ratón por encima (sin llegar a pulsar) nos aparecerá información de esa web. Si pinchamos en alguno de esos iconos nos llevará directamente a la pestaña.

Tab Manager Plus

Puede ocurrir que tengamos decenas y decenas de pestañas abiertas. Pongamos que una de esas pestañas es RedesZone, por ejemplo. Lógicamente no sería fácil encontrarla de primeras. Por suerte una de las funciones con las que cuenta Tab Manager Plus es la de ofrecer un buscador. Está situado en la parte de abajo del cuadro y allí podemos buscar una web en concreto que tenemos abierta. De esta forma podremos acceder a ella mucho más fácil.

Justo al lado del buscador tenemos un icono para resaltar los duplicados. Si pulsamos y encuentra páginas que tenemos abiertas por duplicado, nos lo mostrará para que podamos cerrar una y así no tenemos tanas pestañas abiertas.

También cuenta con una sección de opciones. Allí podremos configurar un límite de pestañas abiertas, por ejemplo. También el tamaño que tendrá la ventana que se abre al entrar en Tab Manager Plus, así como otras opciones que podremos modificar según queramos.

En definitiva, Tab Manager Plus es una interesante extensión que está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Su finalidad no es otra que la de dar un orden a todas las pestañas que tenemos abiertas. Podemos gestionarlas fácilmente en un mismo lugar, cerrarlas, eliminar duplicados… Es, en definitiva, un complemento interesante que podemos tener en cuenta.