Mejora la cobertura y velocidad del router Wi-Fi sin comprar nada

Mejora la cobertura y velocidad del router Wi-Fi sin comprar nada

Lorena Fernández

La conexión a Internet en nuestros hogares se da en mayor medida por Wi-Fi. No sólo es importante contar con un router de altas prestaciones, para conseguir una gran cobertura y velocidad inalámbrica, sino que también debemos llevar a cabo una serie de buenas prácticas para que todo nuestro hogar cuente con buena cobertura y así, todos puedan disponer de una conexión a Internet rápida siempre que lo necesiten. Esta guía te dará todas las indicaciones necesarias de manera que podamos sacarle todo el jugo posible a nuestro router.

 

 

 

 

 

¿Qué hago con el router de mi ISP?

Algo sumamente importante es saber que todos estos consejos aplican para los routers que hemos adquirido por nuestra cuenta, no así aquellos dispositivos que nos proporciona nuestro ISP para tener internet. Por ejemplo, los enlaces de fibra óptica cuentan con un dispositivo ONU/ONT (Optical Network Unit – Optical Network Terminal) que se instala en nuestros hogares, de esta manera, es posible que el cable de fibra óptica llegue a nuestras casas. Por defecto, tenemos conectividad por cable de red o de acuerdo al dispositivo que se instala, se tiene una ONU/ONT con funcionalidades de router Wi-Fi.

Como vemos, esto no es un router sino una ONT/Router que puede tener prestaciones de router Wi-Fi, ya que los operadores para ahorrar costes en dispositivos, suelen ponerlo todo en uno. La desventaja de esto es que, en la mayoría de los casos, no tenemos control de estos dispositivos, por razones de seguridad. Y con «control» nos referimos a no poder acceder a todas y cada una de las funcionalidades de administración, aunque siempre tendremos acceso a parámetros básicos de gestión y administración, por ejemplo. He ahí la ventaja de tener un router aparte comprado por ti, el cual podamos administrar con total libertad y realizar los ajustes que sean necesarios.

 

 

Vamos al apartado de Cambiar propiedades de conexión.

Hacemos scroll hacia abajo y vemos todos los datos respecto a la conexión inalámbrica en general. Para tener en cuenta la «Dirección IPv4» es aquella que se nos asigna una vez que nos conectamos a la red inalámbrica. Por otro lado, la dirección IPv4 DNS sería la que corresponde a la interfaz de administrador del router. Verifica cuáles son los datos de acceso en el empaque del mismo o bien, en la pegatina.

 

1 Comentario