Comprueba todas las contraseñas del WiFi guardadas en Windows 11

Siempre que te conectes a un Wi-Fi (salvo que sea una red insegura) vas a tener que poner una contraseña. Esa clave se queda guardada en el sistema para no tener que ponerla cada vez que te conectes nuevamente. Sería un incordio cada vez que enciendes el ordenador de casa y te conectas de forma inalámbrica. Ahora bien, ¿cómo podemos ver esa contraseña guardada en Windows 11? Vamos a hablar de diferentes opciones.

Por qué ver la contraseña guardada

Es probable que te olvides de la contraseña del Wi-Fi. De hecho, eso sería lo aconsejable ya que significaría que estás usando una clave buena y difícil de averiguar. Si vas a conectarte a la red inalámbrica desde el móvil o cualquier otro aparato, vas a tener que ir a la configuración del router o al propio aparato para verla.

Pero tienes la opción también de ver las claves guardadas en Windows 11 y a la que estás conectado. De esta forma podrás compartirla con otra persona o usarla con facilidad para conectarte desde otros dispositivos. Incluso podrás ver el listado de otras redes a las que te conectas frecuentemente.

También puedes necesitar acceder a las contraseñas guardadas si en un momento dado tienes problemas de conexión. Así verás si está bien configurado con la clave correspondiente o estás intentando acceder con una errónea y por eso tienes problemas para navegar con normalidad.

Pasos para ver la clave del Wi-Fi en Windows 11

Vamos a tener diferentes opciones para ver la clave del Wi-Fi en Windows. Podemos acceder simplemente desde la configuración del sistema, a través de la Terminal y además utilizar algunas aplicaciones de terceros que sí que tendremos que instalar en nuestro equipo para que nos muestre las contraseñas almacenadas.

Configuración de Windows

La primera opción que tenemos es la de ver la contraseña de la red Wi-Fi a la que estamos conectados a través de la configuración de Windows 11. Es un proceso sencillo. Tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, pinchamos en Red e Internet, Configuración de red avanzada y en Más opciones del adaptador de red.

Opciones adaptador de red en Windows 11

Una vez aquí se abrirá una nueva ventana. Allí veremos los diferentes adaptadores de red que tenemos disponibles en el equipo. Uno de ellos será el del Wi-Fi que estamos usando. Hay que hacer clic con el botón derecho encima y pinchamos en Estado.

Estado de red WiFi

Posteriormente, en la nueva ventana que se abrirá, le damos a Propiedades inalámbricas y luego pinchamos en la pestaña de Seguridad. Ahí nos aparecerá el tipo de seguridad y cifrado, así como la clave de seguridad de red. Simplemente hay que marcar la casilla de Mostrar caracteres y listo.

Ver clave guardada en Windows

De esta forma, podremos copiar la contraseña de la red Wi-Fi a la que estamos conectados, mostrársela a otra persona o simplemente usarla para conectar cualquier otro dispositivo. Es un método rápido y sencillo, sin necesidad de instalar nada adicional en el sistema. También nos aparecerá el tipo de cifrado que tiene esa red en concreto.

Terminal

Pero en el caso anterior únicamente vamos a poder ver la contraseña de la red Wi-Fi a la que estamos conectados en ese momento. Es decir, no podemos ver cualquier otra clave si no estamos conectados actualmente. Existe una alternativa donde sí vamos a poder ver la contraseña de cualquier red a la que nos hayamos conectado y se haya quedado guardada.

En este caso vamos a ir a Inicio y abrimos la Terminal de Windows (PowerShell) o el Símbolo del sistema. Vamos a escribir un par de comandos y nos dará como resultado las redes almacenadas y su correspondiente clave.

El primer comando que vamos a ejecutar es netsh wlan show profile. Esto nos lanzará una lista de todas las redes a las que hemos conectado en algún momento. Hay que tener en cuenta que no aparecerán las redes en caso de que en algún momento hayamos decidido borrar el registro.

Ver lista de redes Wi-Fi

Una vez hecho esto, lo siguiente será ejecutar el comando netsh wlan show profile name=nombredelared key=clear. Tenemos que cambiar “nombredelared” por el nombre de ese Wi-Fi del que queremos obtener la contraseña. Puede ser cualquiera, estemos o no conectados en ese momento. Es importante poner el nombre exacto.

Ver contraseña del Wi-Fi por la Terminal

Con esto verás que te muestra la información de la contraseña justo debajo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esa es la clave que ha almacenado Windows. ¿Qué significa esto? Si por ejemplo te has conectado a una red hace meses, puede que ese Wi-Fi ya no tenga la misma contraseña.

Programas externos

Hemos visto algunas opciones disponibles en Windows 11 sin tener que utilizar ninguna aplicación externa, pero también podemos instalar programas para ello. El objetivo es el mismo: saber las claves del Wi-Fi que ha guardado el sistema y poder usarlas en otros dispositivos. Vamos a ver un par de programas para ello.

WiFi Profile Manager

Una opción que tenemos es la de WiFi Profile Manager. Es totalmente gratuita para Windows 11. La podemos descargar y ejecutar directamente, sin necesidad de instalarla en el sistema.

Cuando la hayamos instalado podemos ver un número junto al icono en la barra de tareas. Ese número corresponde con la cifra de redes a las que nos hemos conectado y ha guardado el sistema. Además, al abrirlo veremos el nombre de todas las redes, el tipo de conexión y la seguridad.

WiFi Profile Manager

Para ver la contraseña simplemente hay que pinchar con el segundo botón del ratón encima de la red que nos interesa y le damos a Propiedades. Veremos la contraseña rápidamente, así como el tipo de cifrado. Como puedes ver en la imagen, aparecen también las redes abiertas que no tienen ningún tipo de clave para acceder.

Ver clave en WiFi Profile

WiFi Password Revealer

En este caso sí vamos a tener que instalar la aplicación en Windows una vez la hayamos descargado. Es realmente sencilla de utilizar y podremos ver la contraseña de cualquier red Wi-Fi que haya registrado el sistema en algún momento, además de información sobre el tipo de cifrado.

Ver contraseñas del Wi-Fi en Windows

Nada más ejecutar el programa veremos una primera ventana con todas las redes y su contraseña al lado. Simplemente con abrirlo ya tendremos esa información disponible. Podremos conectar cualquier otro aparato a esa red sin necesidad de acudir a la configuración del router o buscarla en otro sitio.

En definitiva, estas son las opciones que tienes para poder ver las contraseñas guardadas del Wi-Fi en Windows 11. Puedes verlo simplemente con la terminal del sistema o mediante la configuración, pero también a través de algún programa externo gratuito que proporcione este tipo de datos. No obstante, solo podrás ver las que has guardado previamente y siempre que no hayas eliminado esa información.

¡Sé el primero en comentar!