Elimina tus datos en la red rápidamente

Elimina tus datos en la red rápidamente

Javier Jiménez

Cuando navegamos por la red son muchos los datos y rastro que dejamos. Cada vez que entramos en un sitio nuestra información personal puede quedar reflejada. Lo mismo ocurre a la hora de registrarnos en plataformas o servicios online. Muchos usuarios optan por limpiar de alguna manera todo este rastro que dejamos. Esto puede ocurrir en múltiples ocasiones. Por ello en este artículo vamos a hablar de cómo borrar nuestro rastro en la red utilizando un par de herramientas que tenemos a nuestra disposición gratuitamente.

La importancia de la privacidad en Internet

Vivimos en una época en la que nuestros datos e información personal tienen un gran valor. Muchas empresas de marketing buscan la manera de obtener todo tipo de información relacionada con los usuarios para poder comercializar con ella. Podrían venderla a terceros o utilizarla para enviar publicidad orientada.

Esto puede ocurrir cuando nos registramos en una plataforma online o tenemos que usar una aplicación donde hay que poner datos. Esos servicios pueden recopilar información que posteriormente podrían vender a terceros o usar para fines comerciales. Es lo que ocurre con determinadas plataformas populares en la red.

La privacidad es un factor muy importante para los usuarios hoy en día. Cada vez son más los que optan por servicios alternativos para evitar fallos de seguridad y que puedan poner en riesgo sus datos.

Borrar datos en la red

Cómo borrar fácilmente los datos en la red

Por suerte tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas que nos permiten borrar los datos de Internet. Al menos podemos eliminar el contenido recopilado en determinados servicios cuando nos hemos registrado o usado una plataforma. Todo ello lo podemos hacer de forma gratuita.

Vamos a mostrar algunos de estos servicios que tenemos a nuestra disposición. De esta forma podremos tener un mayor control sobre nuestros datos y poder mejorar así la privacidad en la red. Ya sabemos que es un factor fundamental para los usuarios. Hay que tener en cuenta que no existe ningún programa que haga magia y nos borre automáticamente y en todas partes de Internet. Sin embargo sí tenemos diferentes plataformas que al menos puede borrar nuestros datos en determinados lugares.

SimpleOptOut

Uno de esos servicios que tenemos disponibles es SimpleOptOut. Se trata de un sitio web que nos ayuda a eliminar nuestros datos en más de 60 servicios de Internet. Aquí podemos incluir diferentes bancos, plataformas para realizar compras online, medios de comunicación, redes sociales…

Podemos darnos de baja y eliminar nuestros datos de Google, Facebook, Amazon, Netflix o PayPal, entre otros muchos. Básicamente lo que ofrece SimpleOptOut es una serie de enlaces hacia esos y nos muestra instrucciones en caso de necesitarlas para darnos de baja.

El objetivo es darnos la posibilidad de que nuestros datos se eliminen de esas plataformas que acepta. Una manera de rápidamente poder borrar toda la información personal que puedan recopilar esos servicios.

DeleteMe

Otra opción similar a la anterior es la de DeleteMe. Nuevamente estamos ante una herramienta que ofrece un método simple y rápido para borrar la información de Internet en determinados servicios. Lo que hace es eliminar la información de diferentes bases de datos que puedan almacenarla.

Allí podremos encontrar la manera de que nuestros datos dejen de estar disponibles en diferentes plataformas y servicios en la red. Una manera más de mejorar nuestra privacidad y evitar que nuestra información pueda ser recopilada y vendida a terceros para fines comerciales.

En definitiva, tanto con DeleteMe como con SimpleOptOut podemos sacar nuestros datos de determinadas plataformas en Internet. Podremos ganar más privacidad y asegurarnos de que la información que hemos dado no esté disponible en la red. Una manera más de mejorar un aspecto tan importante para los usuarios como es la privacidad.