Listado de hosting españoles para alojamiento web

Algo fundamental a la hora de crear una página web es elegir correctamente el hosting. En este artículo vamos a mostrar un listado de hosting españoles que puedes contratar para su sitio web. Vamos a ver las principales características de cada uno y poder así elegir el que más se acerque a lo que buscamos. El objetivo es lograr que nuestra página funcione lo mejor posible, con servicios con una buena relación calidad-precio.

Por qué es importante elegir un buen alojamiento

Cuando creas una página web, uno de los pilares esenciales es el hosting donde vas a alojar todo el contenido. Aquí vamos a tener un amplio abanico de opciones, pero lógicamente no todas ellas van a funcionar igual de bien. Podemos encontrarnos con algunas que tengan mejor rendimiento, algo que hará que la página cargue más rápido y se posicione mejor.

Un ejemplo claro de elegir un buen alojamiento web es la capacidad de almacenamiento que tenga. ¿Vas a subir muchas imágenes o vídeos? ¿Vas a tener muchos artículos? Seguramente necesiten un espacio más amplio que si vas a crear una web simple, para por ejemplo promocionar un local o un negocio. Dependerá del tipo de web y lo que necesites alojar.

Pero además de las características técnicas, el hecho de tener un alojamiento en España puede ser un punto muy favorable al tener un soporte técnico en español y poder solucionar de una manera sencilla cualquier problema que aparezca. Esto sin duda puede salvarnos de complicaciones que podamos tener. Especialmente si no tienes mucha experiencia, si es tu primera vez creando o gestionando páginas web, estas opciones van a ser muy útiles.

Además, si tienen los servidores en España también podemos conseguir una mejora en cuanto a rendimiento. Esto se traducirá también en un mejor posicionamiento en buscadores. A fin de cuentas, lo normal es que una página española vaya a tener visitantes de España, más que de otros países del mundo. Esos visitantes van a tener más facilidad para llegar a esos servidores y van a necesitar menos tiempo, lo que significa una carga más rápida.

Por tanto, el hosting que elijamos va a ser determinante para poder ofrecer nuestra página a los visitantes. Va a ser fundamental para que se posicione en los buscadores, tener el alojamiento adecuado para subir imágenes o vídeos sin que se agote o lograr que ese sitio cargue rápido, algo que sin duda es importante para cualquiera que entre a una página web. Y sí, elegir un hosting que se encuentre en España va a ayudar a que todo esto sea posible.

Hosting web españoles

Vamos a mostrar una lista con algunas opciones que podemos encontrar para contratar un hosting web español. Veremos las principales características de cada uno de ellos y así ayudarte a que contrates el que más se adapte a lo que realmente buscas. Puede que necesites más espacio, capacidad de transferencia, copias de seguridad… Todo esto, unido siempre al precio de cada servicio.

Dinahosting

Dinahosting es una empresa que nació en el año 2001 en Galicia, sus centros de datos están ubicados en Madrid para tener la mejor conectividad con los principales proveedores de Internet. Actualmente esta empresa cuenta con casi 200.000 usuarios repartidos por todo el mundo. La seña de identidad de Dinahosting es su soporte técnico, y es que no solamente tienen soporte por email, sino también por chat e incluso llamada de teléfono 24/7 sin ningún tipo de contestador automático.

Esta empresa fue una de las primeras en incorporar unidades SSD NVMe tanto a sus planes de hosting como también de servidores. Gracias a esta decisión, el rendimiento de sus servidores es muy elevado para cualquier tipo de tareas, además, es también muy fiable. En el año 2021 la empresa auditora Netcraft designó en su ranking que Dinahosting es la empresa de hosting más fiable del mundo.

Esta empresa Dinahosting cuenta con planes de hosting adaptados a todo tipo de proyectos, desde hosting para correo corporativo hasta planes más avanzados para desarrollos profesionales. Cualquiera de los planes que contrates incorporan unidades SSD NVMe muy rápidos, certificados SSL preinstalados, copias de seguridad gratis de los últimos 30 días, 50GB de espacio como mínimo y transferencia ilimitada.

Por último, Dinahosting sabe de la importancia de poder instalar WordPress o PrestaShop de manera fácil y rápida, por lo que permiten la instalación automática. Además, Dinahosting ha estado desarrollando una versión propia de WordPress optimizando su rendimiento, esto es ideal para ahorrar mucho tiempo en la puesta en marcha de blogs, también tendremos configuraciones extra que podemos aplicar de manera fácil.

Webempresa

La segunda opción que tenemos es la de Webempresa. Es una empresa española, que ofrece soporte en español 24 horas. Tiene una larga experiencia con más de 25 años. Cuentan con servidores optimizados, especialmente diseñados para WordPress y Joomla, que son dos de los gestores de contenido más populares.

En cuanto a planes, podemos encontrar varios que pueden adaptarse a todo tipo de usuarios. En la imagen de abajo podéis ver el plan Mini, Medium y Maxi que hoy en día están disponibles en su página web. Hay diferencias notables en cuanto a precio, pero también en las principales características que van a ofrecer cada uno de ellos.

Hosting Webempresa

Hay también diferencias en cuanto a capacidad de almacenamiento, potencia o la RAM garantizada. Sin embargo, hay algunos puntos esenciales que están disponibles por igual en los tres planes: certificados SSL gratuitos, optimizador de imágenes, protección frente ataques cibernéticos y WordPress preinstalado. Podemos decir que son aspectos básicos que no deben faltar en un buen hosting para lograr un estupendo rendimiento de nuestra página web.

Axarnet

Otra empresa de hosting española muy interesante es Axarnet. Tiene su sede en Málaga y cuenta con diferentes tipos de planes para alojar una web o gestionar el correo profesional. Tienen también hosting especializado para WordPress, con diferentes niveles para adaptarse a cualquier necesidad.

Axarnet

Como vemos en la imagen, todas las opciones cuentan con soporte técnico 24 horas del día en español. También cuentan con un dominio gratuito. Sí existen diferencias en cuanto al espacio en discos SSD, cuentas de correo o diferentes herramientas para optimizar la página a nivel visual y SEO.

Una de las ventanas de Axarnet es que es muy sencillo usar para WordPress. Viene preinstalado y simplemente hay que seguir una serie de pasos intuitivos para que los menos expertos puedan tener su sitio web totalmente operativo. También incluye la migración, por si tienes ya la web alojada en otro hosting, además de protección contra ataques de seguridad.

Raiola Networks

Esta empresa gallega es otra de las opciones que podemos utilizar para alojar nuestro sitio web. También está indicado para usuarios que busquen un hosting para WordPress. Cuentan con un buen servicio de calidad y soporte técnico. Ofrece un gran tiempo de respuesta para solucionar problemas rápidamente.

Raiola Networks

Si entramos en su página web veremos múltiples opciones de planes hosting para contratar. Existen diferencias en algunos aspectos esenciales como el almacenamiento. Por ejemplo, en el plan inicial tendremos 10 GB de espacio, mientras que los siguientes planes pasan a 15, 25 y 50 GB.

También encontraremos diferencias en cuanto a memoria RAM disponible y capacidad del procesador. Elegir entre estas opciones dependerá de qué necesitemos. Según el tipo de web que tengamos y los recursos que necesitemos para que funcione de la mejor manera posible.

Hostinet

Queremos hacer mención también a Hostinet, otra empresa de hosting española. Cuenta con más de 15 años de experiencia y tiene un buen respaldo de soporte para solucionar cualquier problema que pueda tener el cliente. Dispone de diferentes planes, como los casos anteriores que hemos visto.

Hostinet

Como vemos, hay diferencias importantes entre los diferentes plantes. Una de ellas es que no todos utilizan discos duros SSD, además del espacio disponible y la transferencia de datos máxima. También hay diferencias en cuanto a la memoria RAM, CPU, cuentas máximas de correo electrónico o bases de datos.

Algo que sí incluye de forma gratuita en cualquiera de los planes es el certificado SSL y poder migrar la web a Hostinet. Esto último puede ser interesante si quieres evitar dificultades al trasladar tu sitio web de un hosting a otro. Especialmente si no tienes experiencia y quieres evitar posibles complicaciones, esta función es muy útil.

SiteGround

SiteGround es otra más de las opciones de hosting españoles que podemos encontrar en Internet. Ofrece un servicio totalmente gestionado, centrado en la seguridad y con diferentes planes que se adaptan a todo tipo de clientes. Cuenta con la posibilidad de crear sitios web de forma sencilla, migración de un hosting a otro y también servicios especiales para WordPress.

SiteGround

En las especificaciones de cada plan podemos ver información para hacernos una idea de qué necesitamos. El más básico indica que es para sitios web que tengan hasta 10.000 visitas mensuales, el segundo para 100.000 visitas y el tercero para 400.000. También hay diferencias en cuanto a espacio disponible o la capacidad o no de crear copias de seguridad de forma automática. Es posible que lo que hoy sea suficiente, quizás en unos meses o unos años se quede corto y tengas que pasar a un plan superior. Podrás hacerlo sin problemas.

Hostalia

En esta lista también hemos querido incluir Hostalia. Con soporte en español y un amplio abanico de opciones, es una alternativa más que podemos tener en cuenta. Tiene diferentes plantes que se adaptan a todo tipo de sitios web que podamos crear. Además, incluye al menos un dominio web gratuito.

Hostalia

Una diferencia clave es el espacio en discos SSD que ofrece cada plan. Vemos que el primero tiene 100 GB, mientras que los otros cuentan con almacenamiento ilimitado. También lo es la memoria RAM o los usuarios FTP que admite. No obstante, todos los planes incluyen servicios como la copia de seguridad automática cada día o tráfico web ilimitado en todos ellos.

Respecto a los dominios web, en todos ellos incluye al menos uno gratuito. Sin embargo, si vas a utilizar varios (por ejemplo si quieres uno .es y otro .com), hay planes que ofrecen dos e incluso tres dominios gratuitos que vienen con el hosting. Puedes echar cuentas y ver si te compensa.

En definitiva, estas son algunas opciones interesantes para hosting españoles. Puedes optar por alguno de ellos para alojar tu página web y aprovechar así el servicio técnico en español, tener el sitio alojado en España y optimizar al máximo de cara al SEO. De esta forma podrás ofrecer un sitio web en perfectas condiciones a los visitantes, con una carga rápida y buen posicionamiento en buscadores. Puedes además conseguir soporte técnico en español y tener más facilidades para solucionar ciertas complicaciones que surjan.

¡Sé el primero en comentar!