Cómo ver Netflix de EEUU desde España y desbloquear su catálogo

Cómo ver Netflix de EEUU desde España y desbloquear su catálogo

Sergio De Luz

Netflix es una de las plataformas de contenido multimedia en streaming más conocida, utilizada y con más catálogo que hay actualmente. Netflix en España dispone de un muy buen catálogo de películas y series, tanto realizadas por la propia Netflix como por otras productoras, y sigue actualizando poco a poco este catálogo. Sin embargo, con Netflix ocurre lo mismo que con Disney Plus, han habilitado un bloqueo geográfico para no poder acceder a todo el contenido disponible en la plataforma. Hoy en RedesZone os explicamos cómo puedes saltarte este bloqueo regional, y ver todo el contenido de Netflix si te conectas a una VPN que esté ubicada en EEUU.

¿Cómo funciona el bloqueo geográfico en Netflix?

Netflix cuenta con una gran infraestructura de servidores repartidos por todo el mundo, en servicios de streaming de vídeo en Full HD y 4K esto es fundamental, para que el flujo de datos no se vea interrumpido o retrasado por pasar por decenas de routers intermedios. Gracias a que tiene cientos de servidores repartidos por todo el mundo, la experiencia de usuario es excelente, permitiendo ver contenido en 4K sin ningún tipo de interrupciones ni pixelaciones, además, una de las características de Netflix es que con un bitrate realmente bajo, podemos conseguir resoluciones 4K sin ningún problema, ideal para usuarios que su operador es WISP (Wireless ISP).

Netflix tiene un bloqueo regional que impide que usuarios en España, puedan ver parte del catálogo que tiene para únicamente EEUU. Dependiendo del país donde nos estemos conectando a Netflix, tendremos un catálogo de películas y series u otro. Si nos vamos físicamente a EEUU, podremos utilizar nuestra cuenta de Netflix de España, y ver todo el contenido de EEUU sin problemas, cierto contenido estará únicamente en inglés, pero es posible que otro contenido también lo tengamos disponible en castellano.

Netflix realiza el bloqueo regional en función de la IP pública de la conexión a Internet, si nos conectamos desde una conexión en España, la dirección IP pública que nos proporciona nuestro operador está ubicada geográficamente en España, y, por tanto, nos bloqueará el acceso a parte del contenido. Es posible que, en algunas ocasiones, las bases de datos que geolocalizan las direcciones IP no estén lo suficiente actualizadas, sobre todo si nuestro operador ha comprado estas IP recientemente.

Para «saltarte» este bloqueo regional, es necesario salir a Internet con una IP pública que está ubicada geográficamente en otro país. ¿Cómo podríamos conseguir esto sin estar físicamente en EEUU? Utilizando una red privada virtual (VPN) que nos conecte directamente a un servidor en EEUU, gracias al uso de servicios VPN podremos salir a Internet con la IP pública del servidor, ya que todo el tráfico irá tunelizado. Un detalle importante, es que, aunque te cambies de país, Netflix sigue reconociendo el idioma correctamente y nos lo mostrará todo en castellano (si está disponible).

¿Por qué el contenido disponible en Netflix es diferente en cada país?

El principal motivo es por tema de licencias, es posible que Netflix no disponga de la licencia correspondiente para proporcionar cierto contenido multimedia a sus clientes en Europa, o directamente en España. Otro motivo importante es que, primero suelen lanzar todo el contenido nuevo en EEUU, y posteriormente lo llevan al resto de regiones. Esto ocurre tanto en las películas y series, por lo que utilizando una VPN podrás desbloquear mucho contenido.

Así puedes ver Netflix como si estuvieras en EEUU

Si haces uso de una VPN online como NordVPN, cuyos servidores estén en EEUU, podrás desbloquear todo el contenido de Netflix porque estás saliendo directamente desde EEUU debido a que la IP pública utilizada está geográficamente ubicada allí. Si instalas en tu PC, smartphone o tablet el cliente VPN, podrás tunelizar todo el tráfico hasta el servidor, y ver Netflix sin ningún tipo de bloqueo regional, abriendo la aplicación o la web como normalmente haríamos.

Un aspecto fundamental antes de contratar un servicio de VPN, debes tener en cuenta muchos aspectos para decidirte por uno u otro:

  • Velocidad de la VPN: para poder reproducir contenido en 4K de Netflix desde EEUU, es fundamental contar con una muy buena velocidad de conexión, ya que existen VPN gratuitas que difícilmente superan los 2Mbps. En el caso de NordVPN, es una de los servicios VPN más rápidos, por lo que no tendrás problemas en este aspecto.
  • Múltiples servidores VPN repartidos por todo el mundo, de esta forma, podremos conectarnos a diferentes servidores ubicados en EEUU, por si alguno está muy saturado o no funciona correctamente.
  • Ancho de banda ilimitado: si vas a consumir mucho contenido multimedia a través de la VPN, es fundamental que no tenga ningún tipo de limitación de ancho de banda.
  • Latencia hasta el servidor VPN, esto no solamente dependerá de la VPN sino de tu operador actual y la ruta por donde viajan los paquetes.
  • Software y métodos disponibles para conectarnos al servidor VPN: en RedesZone valoramos mucho que los servicios VPN permiten conexiones vía OpenVPN o IPsec a sus servidores, de esta forma, podrás configurar el cliente VPN en el router, para que las Smart TV de tu hogar también puedan disfrutar de Netflix desbloqueado en EEUU.
  • Política de no registros por privacidad.
  • Kill-switch para bloquear el tráfico completamente en caso de caída de la conexión VPN, para mantener la seguridad.
  • Posibilidad de usar múltiples dispositivos simultáneamente con la VPN.

Tal y como habéis visto, tenemos varios requisitos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una buena VPN, uno de los más importantes es la velocidad, y en este aspecto, NordVPN es la mejor que podemos encontrar actualmente.

¿Cuál es la mejor VPN para ver Netflix en EEUU?

En RedesZone hemos hablado anteriormente de la VPN de NordVPN en nuestro completo análisis. NordVPN se caracteriza por tener servidores muy potentes, cumple con todos los requisitos anteriores que os hemos comentado, y, además, tiene un precio realmente competitivo. Por tan solo 3 euros al mes (comprando la suscripción de 3 años), podrás acceder a una gran cantidad de servidores VPN por todo el mundo, incluyendo en EEUU para desbloquear el contenido de Netflix.

Os recomendamos entrar en la web oficial de NordVPN donde encontraréis las principales características de este servicio VPN, podremos registrarnos y disfrutar de su servicio durante 30 días gratis, de esta forma, podrás ver todas las posibilidades que nos brinda este servicio, además, también podremos ver todos los tutoriales de configuración que tienen en su web oficial