Redes Sociales : Seguridad y privacidad

Redes Sociales : Seguridad y privacidad

Sergio De Luz

En el último año, las redes sociales han crecido rápidamente, las redes sociales son muy útiles para hablar con amigos y mantener el contacto con antiguos compañeros de clase.

Lo que poca gente sabe sobre las redes sociales, es que la privacidad y la seguridad está reñida con la sociabilidad y el uso que se les puede dar a dichas redes. Si tenemos un perfil demasiado privado, no se podrán comunicar «amigos de nuestros amigos» y eso nos perjudicaría socialmente, sin embargo si tenemos un perfil abierto (sin nada de privacidad), se podrá comunicar todo el mundo, ver todas las fotos, todos los comentarios, es decir, la privacidad es nula pero sin embargo la sociabilidad es máxima, justo lo que la gente quiere conseguir en las redes sociales.

El artículo que os voy a dejar a continuación explica las técnicas que hay para preservar la privacidad y seguridad, también se habla sobre el conflicto inherente del diseño de una red social, y otro tipo de redes sociales que no son cliente-servidor. Podéis visitar nuestro tutorial sobre Privacy Redirect.

Redes Sociales : Privacidad y Seguridad

Al final del artículo está el .PDF para que os lo descarguéis. También está un fichero .PDF del resumen del artículo (presentación).

También tenemos otro artículo sobre redes sociales. Las redes sociales y sus aspectos socioculturales. Esperamos que os gusten estos artículos.

Podéis ver qué son clones de redes sociales. Una amenaza que puede afectarnos.

1 Comentario