Cisco Linksys E3000 : Prueba técnica del nuevo router tope de gama de Linksys. Review a fondo

Os presentamos el nuevo Cisco Linksys E3000 del que especificamos características por encima  en la comparativa de routers de Noviembre y en la sección del Firmware Tomato RAF.

El nuevo modelo de Cisco Linksys es el sucesor del WRT610N v2, la WAN y LAN soporta Gigabit (1000Mbps), Wi-Fi N con doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz) a 300Mbps que proporciona un rendimiento excelente en aplicaciones de streaming multimedia y copia de grandes ficheros (siempre y cuando usemos adaptadores compatibles de doble banda).

En esta review analizamos tanto el aspecto externo del tope de gama de Cisco Linksys como el aspecto interno con una descripción técnica del hardware y a la vez mostramos los pasos de configuración del router para funciones nuevas como el NAS, FTP o Servidor de medios (DLNA).

Le hemos puesto a prueba en todos los aspectos, sensibilidad de la sección Wi-Fi, rendimiento del NAS y servidor de medios, medidas del ancho de banda para conexiones de banda ancha utilizando Jperf, un programa para generar varios hilos de transferencia y sumarlos, podéis ver un manual de uso aquí: Manual Jperf.

El equipo de redeszone.net ha analizado este equipo bajo dos vertientes novedosas, la parte técnica de hardware y la parte práctica de usuario sin demasiados conocimientos. El resultado es una completa review que aporta detalles interesantes y que a la vez ayuda a decidir la compra de un equipo al usuario sin demasiados conocimientos.

El enlace a la review es este:

Review  Cisco Linksys E3000

Como novedad y en consonancia con las próximas fechas navideñas Cisco Linksys y redeszone.net sortean el regalo de este router entre los lectores de la review que contesten correctamente a estas dos preguntas:

1ª) ¿Qué referencia es la del chipset de la parte inalámbrica de este router en la sección de 5GHz?
2ª) ¿Qué velocidad de transferencia WAN-WLAN consigue este chipset con 50 hilos en transmisión-recepción en la banda de 5GHz?

Normas:

– Sólo usuarios registrados en el grupo adslzone y con más de 100 post.
– No es administrador/moderador ni colaborador del grupo adslzone.
– La respuesta se pondrá en un comentario, los comentarios están bajo moderación por nosotros, si la respuesta es correcta, editaremos el comentario y borrando la respuesta escribiremos «Correcto» o «Incorrecto». Las respuestas correctas tendrán un número y entran en el sorteo.
– El usuario con respuesta incorrecta no podrá participar más (no podrá dar varias posibles respuestas hasta acertar).
– Entran en el sorteo las respuestas enviadas antes de las 0:00 del día 21 de Diciembre.
Victek se comunicará con el ganador mediante Mensaje Privado requiriendo sus datos (Nombre completo, Dirección de envío y NIF) para proceder al envío del router (estad atentos el día 22 a vuestro buzón de mensajes de los portales de adslzone). No tengais en cuenta otros mensajes privados de graciosos, solo el mensaje de Victek es el válido para este sorteo.

Esperamos que os guste la review, el router y mucha suerte a todos con el sorteo!!