Movistar centra su futuro en la fibra óptica

Movistar centra su futuro en la fibra óptica

Javier Sanz

Movistar ha decidido centrar su futuro en la fibra óptica para rentabilizar su gran inversión en redes de última generación.

Para ello, ha ofrecido a todos su abonados pasar de ADSL a FTTH de 50Megas de forma gratuita (siempre y cuando tengamos cobertura de FTTH).

La instalación y el equipamiento (router nuevo) lo ofrecerá sin ningún coste adicional.

Hace unas semanas, la compañía lanzó para las empresas su conexión de 100 Mbps / 10 Mbps pero pronto se abrirá al mercado residencial.

Ya podremos empezar a soñar con altas velocidades y un bajo ping en nuestras conexiones gracias a la fibra óptica hasta el hogar.

Con estas conexiones ultrarápidas debemos tener en cuenta que al conectarnos inalámbricamente, podríamos no obtener la máxima velocidad contratada (100Megas), deberemos hacernos con un buen router inalámbrico.

Anteriormente publicamos un manual para hacer un router neutro con Tomato RAF compatible con FTTH de Movistar y poder sacarle el máximo partido a esta conexión superrápida, con el Firmware Tomato RAF podremos configurar redes privadas virtuales, usar clientes bittorrent, servidores FTP, DLNA y un sin fin de aplicaciones más integradas en el firmware, también podremos instalar software adicional que no viene en el firmware.

Otro aspecto es que la transferencia LAN-WAN del router con muchas conexiones simultáneas (P2P) podría verse reducido drásticamente y no podríamos aprovechar esos 100Megas.