Wirelessmon 4.0. Nueva Versión del programa de monitorización de AP

Escrito por Adrián Crespo

Hoy en RedesZone os presentamos la última versión de Wirelessmon.

Se trata  de un programa muy completo de gestión de redes Wi-Fi y puntos de acceso, este programa es para sistemas operativos Windows y es un programa de pago.

A continuación tenéis una explicación breve del programa y un completo manual de uso.

Wirelessmon reúne información sobre los puntos de acceso disponibles y las estadísticas mostrándolos en forma gráfica. Incluso el usuario puede elegir si desea que el programa vaya guardando un Log con todos los datos.

Este programa nos ayudará a elegir qué canal es el más apropiado para nuestra Wi-Fi y así, reducir las interferencias con otros AP y mejorar el rendimiento.

La función que más nos ha llamado la atención, es que si se le proporciona un mapa de un inmueble (oficinas, facultad, escuela…) en forma de imagen, y configurándolo apropiadamente con un dispositivo GPS, fijando un punto sobre el mapa como referencia, la aplicación es capaz de recoger la cobertura de todos los AP y plasmarlo en la imagen. Por lo que a la hora de la colocación de enlaces o de AP nos será muy útil.

Sólo es compatible con el GPS USB Garmin, y con un GPS conectado al puerto COM, actualmente sólo disponemos de un GPS TomTom y estamos haciendo pruebas para hacerlo funcionar.

Aquí tenéis el manual de Wirelessmon 4.0: Explicación y funcionamiento de Wirelessmon 4.0

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10