Evento de Cisco-Linksys en Madrid : Os contamos las novedades de sus equipos domésticos

Tal y como os estuvimos informando en el Twitter y Facebook de RedesZone, hemos estado en Madrid en un evento organizado por Cisco Linksys para enseñarnos las principales novedades en routers, puntos de acceso, adaptadores inalámbricos y un largo etcétera.

Todos estos equipos están relacionados directamente con el hogar y os vamos a contar de qué se ha hablado en el evento, y sobre todo, cuales son los nuevos horizontes de Cisco Linksys en el mercado doméstico.

Esperamos que os guste toda la información que os vamos a dar.

Novedades que hemos conocido en el evento.

Nueva serie X de Cisco Linksys

Los routers X2000 y X3000 con módem incorporado, pero con al característica peculiar de que también tiene un puerto WAN RJ-45 para nuestras conexiones por cable como ONO.

Es decir, es un módem-router pero también puede actuar como router neutro, perfecto para no tener que cambiar de router si cambiamos de proveedor de internet.

Pondremos sus principales características en una entrada para cada equipo lo más pronto posible.

Renovación de la serie E de Cisco Linksys

La serie E son los routers neutros de Cisco, el tope de gama es el Cisco Linksys E4200 del que tenemos un extenso análisis. A continuación encontramos el Cisco Linksys E3000 que también es de los mejores de esta serie, seguidos del E2000 y el E1000.

La nueva serie E de Cisco Linksys son:

E1200: Wi-Fi N a 300Mbps, puertos fast ethernet, 2 antenas MIMO en configuración 2T2R.

E1500: Wi-Fi N a 300Mbps con 3 antenas MIMO en configuración 2T2R, soporte para IPv6 y puertos fast ethernet.

E2500: WiFi N a 300Mbps con doble banda (creemos que no simultánea), 2 antenas en configuración 2T2R, puertos fast ethernet y soporte para IPv6.

E3200: W-Fi N a 300Mbps con doble banda simultánea,ethernet Gigabit, 3 antenas en configuracion 2T3R y sooprte para IPv6. También incorpora un puerto USB. Es muy parecido en características al E3000 que ya probamos anteriormente.

Equipos para repetir la señal o también conocidos como Range Extender

Cisco también ha presentado un equipos para repetir la señal emitida por los routers, de tal forma que repite la señal para llegar a lugares más lejanos y también sirve para conectar consolas o reproductores multimedia vía ethernet y tener conexión a internet y a la red local.

El modelo es el RE1000 es el repetidor presentado, es de tamaño reducido, compatible con B/G/N, tiene 2 antenas MIMO en configuración 2T2R, también dispone de un puerto fast ethernet.

Los modos soportados son Modo Cliente Wireless y modo Repetidor Universal.

Ampliaremos la información de la serie X y del repetidor de Cisco Linksys en cuanto dispongamos de más información.

Nuevos horizontes de Cisco Linksys

Según nos han informado, a día de hoy Cisco está destinando muchos recursos al desarrollo de Cisco Connect ya que quieren potenciar la facilidad de uso, menús intuitivos y nada de tecnicismos, orientado directamente a los consumidores que desconocen totalmente el funcionamiento de un router.

También han destacado el control parental. Relacionado con los routers con disco duro incorporado (como ya han hecho otras marcas de la competencia) nos han confirmado que no hay interés en este tipo de dispositivos y que se están centrando más en otras batallas como el Cloud Computing.

El objetivo de los próximos equipos de Cisco Linksys (los más altos de gama) son la doble banda simultánea con Three Stream en ambas bandas, logrando una transferencia de 450Mbps + 450Mbps.

Preguntas que hemos realizado en el evento

RZ: Muchos usuarios se decantan por vuestros productos para instalarles firmwares alternativos como Tomato RAF o DD-WRT, ¿os parece bien el desarrollo de estos firmwares de terceros?

Cisco: No sólo conocemos muy bien el tema de desarrollos sino que nos gusta que la gente desarrolle firmwares.

RZ: Si os gusta el desarrollo de estos firmwares, ¿habéis pensado en la posibilidad de proporcionar los drivers necesarios para que estos firmwares funcionen correctamente? Por ejemplo, la banda de los 5GHz en el E4200 no anda muy fina por falta de estos drivers.

Cisco: De momento no hemos pensado en la posibilidad de proporcionarlos.

RZ: Hablando sobre la banda de los 5GHz, tiene bastante menos alcance que la de 2.4GHz (por un problema físico), ¿vais a dedicar esfuerzos para aumentar la cobertura y transferencia de datos en esta banda poniendo, por ejemplo, antenas externas de mayor ganancia y aumentando la potencia de emisión?

Cisco: Estamos orientando los equipos de tal forma que sean «bonitos», que los podamos poner en el salón y que no destaquen por encima de todo lo demás con las antenas. De momento la línea a seguir es ésta.

RZ: ¿Vais a incorporar la tecnología Three Stream en la banda de los 2.4GHz próximamente?

Cisco: (Ya lo hemos comentado arriba en la noticia)–>El objetivo de los próximos equipos de Cisco Linksys (los más altos de gama) son la doble banda simultánea con Three Stream en ambas bandas, logrando una transferencia de 450Mbps + 450Mbps.

RZ: ¿Vais a incorporar NAT por hardware a vuestros dispositivos para aumentar las prestaciones cuando trabajamos con múltiples hilos de forma simultánea?

Cisco: A día de hoy se hace por software (firmware) y si las cosas no cambian, lo seguiremos haciendo de esta forma.

Finalmente, les hemos preguntado sobre el problema global del Cisco EPC3825 que proporciona ONO con sus 50 y 100Megas y no tenían conocimiento del problema.

De momento, esto es todo lo que podemos contaros, en breve tendréis más información sobre los equipos presentados de forma detallada.