Anonymous amenaza con filtrar información del 11-M

Anonymous amenaza con filtrar información del 11-M

Adrián Crespo

Todavía desconocemos si ellos fueron los autores de la publicación de la lista de escoltas del gobierno, y si es verdad que ellos fueron capaces de acceder a la base de datos de la Policía Nacional para substraer esta información, aunque hicieron un comunicado desmintiendo que hubieran sido ellos.

Lo que sí sabemos con certeza y haciendo referencia a la última aparición confirmada de Anonymous, es que piensan sacar a la luz información reservada sobre las investigaciones que se llevaron a acabo después de los atentados del 11 de Marzo.

Además de todo esto, también aparecen nombres de 10 integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) con sus respectivos números de DNI.

Este punto se encontraba en la noticia que publicábamos hace unos días sobre el robo de datos en el Ministerio del Interior. Aseguraron que además de publicar los datos de los escoltas en un futuro próximo también lo harían con los GEO.

El grupo de hackers, se ha puesto en contacto con la fiscal que lleva los delitos relacionados con la seguridad informática, y en la misiva con la que se han dirigido a la letrada, también han asegurado que poseen un amplio dossier sobre la investigación, un borrador de un informe así como su versión definitiva.

Palabras contra el candidato socialista

En el comunicado, también hacen referencia al candidato socialista a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que culpan de las últimas actuaciones policiales y que tanta controversia han tenido. También incitan a los ciudadanos a no votar a dicho candidato.

Habrá mas sorpresas

No sólo van a tratar de publicar estos informes en fechas cercanas a las elecciones del 20 de noviembre, si no que además el grupo afirma que próximamente emitirá un comunicado con documentación e informes sobre el «caso Faisán«.

Después de ver toda esta «sangría» de información que cae en manos ajenas, deberíamos de empezar a cuestionarnos si nuestros datos, que están en manos de administraciones públicas, están seguros. Todo el mundo está de acuerdo en que una vez puede suceder, y ponemos la esperanza en que se solucione el fallo. Pero el problema es que en estas dos últimas acciones se han publicado datos de escoltas y ahora de miembros del GEO y además no es la primera ni la segunda vez que sucede. 

¿Qué a ser lo siguiente que suceda?