En un intento de mejora de su ya conocido servicio, Microsoft ha decidido dar un repaso a los filtros de su correo no deseado, ya que según han informado responsables de la compañía, la noción de correo no deseado, durante los últimos años se ha visto alterada con la llegada de las redes sociales. Antes el correo no deseado era todo aquel que era spam, sin embargo hoy en día hay cantidad de mensajes, como por ejemplo notificaciones de redes sociales, aviso de promociones o incluso información sobre productos de empresas, se encuentran a la orden del día en nuestro correo y que no son considerados como correo no deseado.
Por eso, para realizar una correcta actualización de los filtros, Microsoft ha tratado de distinguir los usuarios, obteniendo tres grupos distinguibles, y que seguro en alguno de ellos os sentís identificados. Según han afirmado, el primero de ellos sería el usuario que los correos que recibe no los borra, sino que son ordenados en carpetas dependiendo la temática o el remitente. El segundo tipo de usuario es aquel que nada más leer el correo decide si borrarle o dejarle, optando por borrar la mayoría de ellos. Y después esta el usuario que no borra ningún mensaje y que leídos u no leídos se van apilando en la bandeja de entrada sin orden alguno. Descubre cómo saber si han hackeado mi correo electrónico.
Se podrá ordenar por remitente y «poner chinchetas»
Los nuevos filtros que se han puesto en funcionamiento en Hotmail permitirán a los usuarios ordenar el correo de la bandeja de entrada en función del remitente por lo que, para todos aquellos cuya bandeja de entrada sea un desastre, Microsoft les da una solución a sus problemas.
Siguiendo con las novedades, para todas aquellas personas que tengan correos con contraseñas de otras páginas o deseen tener algún correo siempre en lo alto, existe la función de poner chinchetas para que el correo siempre permanezca a la vista. Aprende a configurar el correo de la empresa en Gmail.
Sin noticias de Skype
Todo el mundo conoce que desde Hotmail se puede chatear con el MSN Messenger. Había algunas esperanzas puestas en que en esta actualización se incluyera la integración con Skype, pero de momento eso no es posible y habrá que esperar. Otra mala noticia relacionado con el marco de la estética es que la publicidad sigue alojándose en el lado derecho de la pantalla, lo que a mi pesar, es un poco molesto y además el banner puede llegar a ser a veces grande.
Con estas pequeñas mejoras Microsoft trata de que Hotmail no pierda terreno con respecto Gmail y que se mantenga actualizado y útil para los usuarios
¿Qué proveedor de correo electrónico prefieres? Cuéntanoslo en nuestra encuesta.