Cómo configurar el correo eléctronico de mi web o empresa en Gmail

Cómo configurar el correo eléctronico de mi web o empresa en Gmail

Javier Jiménez

Tener una cuenta de correo electrónico es algo muy habitual hoy en día. Es un medio de comunicación esencial para cualquier empresa u organización. Tenemos muchos proveedores disponibles y es común que los responsables de una página web utilicen su propio dominio vinculado al hosting. Ahora bien, ¿cómo podemos configurar el correo de una web o negocio para usarlo en Gmail? Vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo usar el correo de una web en Gmail

Gmail es uno de los proveedores de correo electrónico más utilizado a día de hoy en España. Podemos decir que la mayoría de usuarios particulares utilizan este servicio. También muchas empresas y organizaciones. Sin embargo en estos últimos casos es común tener una cuenta con el dominio web propio y tendríamos que configurarlo para usarlo en Gmail.

Vincular una dirección de correo electrónico con Gmail va a aportar algunos beneficios. El principal es que vamos a usar un servicio que cuenta con muchas funciones, sencillo e intuitivo. Podemos dejar a un lado el proveedor que usemos con nuestro hosting, por ejemplo. Así tendremos más accesibilidad a los correos.

Pero también podemos incluso unir varias cuentas. Pongamos que tenemos una página web y tiene una dirección donde los visitantes envían correos con consultas. Podemos hacer que esa cuenta esté vinculada a Gmail y usarla junto a nuestro e-mail personal. Así tendríamos ambos en un mismo lugar.

Para usar el correo de una web con Gmail tenemos que seguir una serie de pasos que vamos a explicar. Es un proceso rápido y en cuestión de minutos tendremos vinculadas las cuentas que queramos al servicio de Google.

Vincular una cuenta a Gmail

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar Gmail en la versión de escritorio. Allí tendremos que ir al icono de Configuración, que aparece arriba a la derecha. Pinchamos en él y le damos a Ver todos los ajustes.

Una vez estemos dentro veremos diferentes apartados. Uno de ellos es el de Cuentas e importación. Ese es el que nos interesa y el que tenemos que pulsar. Allí hay que ir hasta “Consultar el correo de otras cuentas” y pinchamos en Añadir una cuenta de correo.

Añadir una cuenta en Gmail

Se abrirá una nueva ventana donde nos solicita la dirección de correo electrónico de la cuenta que queremos vincular. Allí tendremos que poner el e-mail de nuestra empresa o página web que queremos comenzar a utilizar en Gmail.

Agregar cuenta en Gmail

Configurar la nueva cuenta en Gmail

Hecho esto nos mostrará otra ventana nueva donde tendremos que rellenar algunos datos. Allí tendremos que poner el nombre de usuario, la contraseña, el servidor POP, cómo queremos etiquetar los mensajes, dejar una copia…

Todo esto lo tendremos que rellenar según nuestros intereses y posteriormente darle a Añadir cuenta. Tendremos que confirmarlo desde la cuenta de correo que queremos vincular para dar permisos y poder gestionarlo desde Gmail.

A partir de ese momento ya tendremos la cuenta de nuestra empresa o página web vinculada con Gmail. Podremos utilizarla para enviar correos electrónicos desde esa cuenta o desde la nuestra personal (podremos elegir), así como poder leer todo lo que recibimos.

Agregar tantas cuentas como queramos

Hay que tener en cuenta que en Gmail podemos agregar más de dos cuentas. Si nuestra página web tiene varios correos electrónicos, por ejemplo uno que sea de información, otro de venta, otro de gestión… Todos ellos los podemos vincular a Gmail y poder administrarlos desde allí fácilmente.

También, en cualquier momento que nos interese, podemos eliminar las cuentas que hemos vinculado a Gmail. Puede que en un momento determinado ya no nos interese que esté allí disponible y no queremos recibir correos ni enviar desde Gmail.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos configurar el correo electrónico de una web o de una empresa con Gmail. Es muy sencillo y rápido. Además es algo que podemos hacer en todas las direcciones que gestionemos y tenerlas listas desde el servicio de correo electrónico de Google.