Movistar prepara nuevas ofertas de VDSL

Movistar prepara nuevas ofertas de VDSL

Adrián Crespo

Últimamente estamos viendo como Movistar realiza movimientos para intentar de alguna manera retener a sus clientes o bien para captar más y mantenerse entre los primeros puestos de los operadores en el mercado de las telecomunicaciones.

En este caso RedesZone ha podido saber que Movistar está trabajando sobre las actuales ofertas de VDSL. Actualmente la compañía tiene dos únicas ofertas de VDSL a las cuales pueden acogerse los usuarios. La compañía presidida por Cesar Alierta quiere que esto cambie y que los usuarios puedan escoger entre una mayor variedad de opciones.

De momento desconocemos la fecha en la que estas nuevas ofertas verán la luz, pero tal vez en Navidades o antes, tengamos novedades.

Estamos hablando en las ofertas relacionadas con la opción Trío de Movistar. Actualmente sólo se contemplan dos ofertas, una de ellas es de 10 megas con canales HD, y la otra es la de 20 megas (anteriormente 30 megas con la denominación comercial) y que posee también la opción HD pero sujeta al servicio de grabación personal DVR. Esto actualmente supone un inconveniente porque si algún usuario quiere disponer de la opción Multiroom no será posible debido a incompatibilidades que se han establecido por parte de ambos servicios al igual que con el servicio HD.

 

Más variedad donde elegir

Y es que la operadora pretende que el usuario pueda configurar su producto a su gusto y no tenga que contratar servicios que no sea, y que como hemos dicho actualmente, si alguien desea contratar el Trío de 20 megas, este vendría acompañado del servicio DVR. Por lo que la operadora trabajar para crear unas nuevas ofertas que sean las adecuadas para los usuarios.

Novedades con respecto al servicio Multiroom

Anteriormente en RedesZone nos hicimos eco de los intereses que tenía Movistar en tratar de compatibilizar ambos servicios, los servicios de alta definición y Multiroom. También hemos recibido noticias de este tema y es que, parece ser que el aumento de ofertas podría hacer posible que los usuarios con modalidades de 20 megas pudiesen elegir entre poseer el servicio DVR o Multiroom pero sin necesidad de renunciar a los servicios de alta definición.

Por lo tanto nos esperan unas a partir de ahora unas fechas muy importantes en las que veremos muchas novedades y tal vez alguna sorpresa por parte de la operadora de Cesar Alierta que deberá pisar el acelerador si no quiere ver como su cartera de clientes se ve recortada a pasos agigantados en beneficio de los otros operadores.