La base de datos de la NASA es hackeada

La base de datos de la NASA es hackeada

Adrián Crespo

Hace tiempo se produjo un intento de hackeo, pero sin apenas consecuencias, sin embargo esta vez, la operación podría decirse que ha dado sus frutos.

Ha sido llevada acabo por miembros de r00two0rm y han confirmado en diversos tweets en la cuenta de Twitter utilizada por los hackers, que un subdominio ha sido atacado y del cual han conseguido extraer datos, pero que han tomado la decisión de no publicarlo hasta que el problema no sea resuelto.

Afirman que han tenido acceso a una gran cantidad de información procedente de la base de datos que han conseguido hackear. Como muestra de ello, han publicado una lista con una pequeña parte de la información que han conseguido substraer y que a continuación mostramos.

En la tabla, se recogen datos de personal, nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas, todo los datos que se encontraban en el servidor que sufrió el ataque.

Otras páginas fueron hackeadas

En el día de ayer no sólo la página de la NASA sufrió estos ataques, la página del censo de los Estados Unidos fue atacada e incluso el link afectado fue expuesto.