Facebook lanza la verificación de cuentas mañana

Facebook lanza la verificación de cuentas mañana

Sergio De Luz

El sistema de verificación de cuentas no es algo nuevo.Twitter fue la primera red social en integrar esta función para los personajes famosos o compañías en su red social de microblogging, a continuación fue Google+ quienes se les permitió usar pseudónimos a parte del nombre real.

Según hemos podido conocer en ElMundo, Facebook planea lanzar su sistema de verificación de cuentas mañana mismo.

Esta verificación sólo será con las que tienen un gran número de «seguidores» y será necesario enviar algún tipo de identificación oficial a la compañía.

Una vez que la cuenta ha sido verificada, se podrá buscar en Facebook a un usuario gracias a su pseudónimo o a su nombre real. La red social, dará mayor relevancia a las cuentas verificadas cuando busquemos usuarios en su sección de usuarios sugeridos.

Aún no se saben las condiciones que un usuario debe cumplir para verificar su cuenta a parte del número de «seguidores», tampoco permitirá que sean los propios usuarios quienes soliciten a la red social que su perfil sea verificado.

Si tenéis muchos «seguidores», y Facebook os pide vuestra identificación para verificar la cuenta, ¿estaríais dispuestos a mandar una fotocopia del DNI?.

5 Comentarios