Facebook facilitará la IP de los usuarios que escriban mensajes ofensivos

Según podemos leer en ElMundo, un tribunal de Reino Unido ha ordenado a Facebook que les facilite las IP y los datos de acceso de usuarios que escriban mensajes ofensivos a otros usuarios de la popular red social.
Los usuarios que busquen generar polémica y alimenten el enfrentamiento en la red, así como enviar mensajes ofensivos (más comunmente llamados «trolls» de internet) serán fichados por su IP. En el estado de Arizona, se castiga por ley a este tipo de usuarios de internet.
Los trolls saben que su principal fuerza radica en la falsa creencia del anonimato de la red. Parece ser que esto se va a acabar muy pronto, al menos en Reino Unido.
Todo esto es debido a que Nicola Brookes recibió el ataque de trolls con mensajes bastante ofensivos. Estos usuarios crearon un perfil falso de la misma persona y se hicieron pasar por ella enviando mensajes a otros perfiles en su nombre.
Ante esta situación, Nicola Brookes se puso en contacto con Facebook para solicitar que hicieran algo en contra de estos trolls. Según la BBC, Facebook aseguró que este tipo de prácticas no se producían en la red social, así que Brookes acudió a los tribunales para denunciar la campaña en su contra.
Los jueces han considerado la petición de Brookes, y han solicitado a Facebook los datos de todos los trolls, incluyendo la suplantación de identidad que se produjo.