Media Markt estrena tienda on-line

Media Markt estrena tienda on-line

Adrián Crespo

Tras varios meses de pruebas, los usuarios que prefieren realizar las compras sin moverse de casa van a tener un motivo más para no hacerlo. La empresa Media Markt, dedicada a la venta de componentes electrónicos y todo tipo electrodomésticos, va a poner en funcionamiento su tienda en línea.

La empresa ha indicado que la tienda en línea comenzará su andadura con 3.500 productos distintos disponibles y estiman que a lo largo de estos dos años se amplíe hasta los 100.000 productos.

Los planes de los responsables de la compañía es la de alcanzar el número de productos disponibles en las tiendas físicas e incluso, quieren superar el número de ventas obtenidas en las tiendas físicas a lo largo de un mes.

Teniendo en cuenta en los tiempos que nos encontramos, ¿se trata de una apuesta arriesgada?

Los responsables de la empresa, además de hacer públicas las aspiraciones, han afirmado que su intención es que la tienda se encuentre disponible para el día de mañana, por lo que es más que probable que mañana los usuarios ya puedan hacer uso de la tienda en línea y de todos sus servicios.

Todas las ventajas para el usuario con «La Garantienda»

Los responsables de la empresa han llevado a cabo la presentación de lo que ellos llaman «una ventaja competitiva». La Garantienda contará con más de 5.000 empleados, ubicada en 60 tiendas físicas y con cobertura nacional para poder cubrir cualquier rincón de nuestro país.

El cliente, una vez ha adquirido el producto y ha hecho la compra, podrá elegir si quiere recibir el pedido en casa o si quiere ir a recogerlo a la tienda más próxima. Además, podrá elegir si quiere tener el producto disponible dos horas después de haberlo adquirido.

En caso de no quedar satisfecho, podrá ordenar la recogido del producto en el domicilio o bien hacer la entrega en la tienda más cercana.

Apuesta arriesgada de la que esperan recoger frutos

Se trataba del único ámbito que les faltaba por cubrir a los responsables de la tienda  de artículos de informática, electrodomésticos, videojuegos, y todo tipo de accesorios. Con este nuevo servicio puesto a disposición de los usuarios, pretende aumentar los ingresos además de poner muchas más facilidades a los usuarios para adquirir sus productos y aprovechar las ofertas.

¿Creéis que es un acierto la puesta en funcionamiento de la tienda? ¿Se verán los usuarios atraídos?

Fuente | El Economista