Avira Exploit USSD App Blocker: un antivirus para Android

Escrito por Adrián Crespo

Teniendo en cuenta todas las amenzas que han ido apareciendo durante este último año para el sistema operativo Android, es más que probable que más de uno se haya haya planteado alguna vez el tratar de buscar algún software antivirus para el sistema operativo móvil.

Por eso, el fabricante de productos software de seguridad Avira ha anunciado el lanzamiento un un antivirus para el sistema operativo Android: Avira Exploit USSD App Blocker. El software ya se encuentra disponible para ser descargado desde Google play de forma totalmente gratuita.

La empresa ya contaba con Avira Free Software  Security para que los usuarios de smartphones que utilizasen el sistema operativo de Google, ahora ha decidido completarlo con la incorporación del nuevo producto.

¿Quieres conocer más detalles de Avira Exploit USSD App Blocker?

Desde la empresa de seguridad creen que las últimas apariciones de malware han creado la necesidad de crear una herramienta de seguridad mucho más especializada y avanzada que la que a día de hoy existía. Indican que hoy en día todo este tipo de amenazas están fomentadas por el afán para tratar de recaudar el dinero utilizando a los usuarios.

¿Qué son los ataques USSD remotos?

Se trata de una vulnerabilidad que existe en todos los terminales móviles que están equipados con versiones Android 4.0.x o inferiores que provoca que una tercera persona pueda acceder al terminal utilizando la vulnerabilidad USSD y pueda llevar manejar el terminal de forma remota. Desde la copia de datos hasta el borrado del terminal son dos ejemplos de acciones que pueden llevarse a cabo utilizando este ataque.

¿Qué soluciones existen a día de hoy para evitar este problema?

Es evidente que para que esta vulnerabilidad se ponga de manifiesta es necesario realizar la navegación web por una página comprometida o que ha sido infectada con código malicioso. Con la aparición de Avira Exploit USSD App Blocker no tendríamos que preocuparnos por nuestra navegación, ya que cualquier actividad sospechosa que sea detectada en el teléfono será totalmente detenida.

Sin embargo, aunque pienses que es la única herramienta que existe a día de hoy con esta finalidad, no es así ya que el fabricante BitDefender también ha sacado su propia aplicación que ha llamado Bitdefender Wipe Stopper y que tiene la misma utilidad que en el caso de el producto de Avira.

¿Piensas que es necesario instalar este tipo de software? ¿O apuestas por una navegación web “responsable”?

Artículos de interés:

Fuente | Subdirección de Seguridad de la Información

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9