Los centros de datos de Google al descubierto: Conoce donde se encuentran sus servidores

Los centros de datos de Google al descubierto: Conoce donde se encuentran sus servidores

Sergio De Luz

Google ha habilitado una página donde nos enseña todo lo relacionado con los centros de datos repartidos por el mundo. En dicho portal podemos encontrar una gran cantidad de fotos de sus servidores, sus sistemas de refrigeración o incluso de su personal trabajando en ellos.

Si hacemos un recorrido turístico, podemos conocer que las tuberías están pintadas de colores vivos, no sólo para que quede bonito, sino para saber perfectamente la función de cada una. Ocurre lo mismo con los cables ethernet o con los LEDs, cada color significa algo diferente.

En la siguiente foto, podéis ver los servidores recubiertos de cortinas de plástico. Este plástico sirve para aislar los servidores y que no entre calor. La refrigeración en esta zona está en el suelo:

Es muy interesante todo loq ue gira en torno a los centros de datos de Google. Una de las principales premisas es la eficiencia energética, ya sea en las luces LEDs que tienen, como en el estudio de la temperatura de la CPU de los miles de servidores que tienen en sus centros de datos.

Podéis hacer el tour turístico desde este enlace. También os recomendamos entrar en su centro de datos a través de Google Street View, ¿os habéis fijado en el «trabajador»?

¡Sé el primero en comentar!