La red social basada en microblog está llevando a cabo una gran cantidad de cambios que están sorprendiendo a más de uno y que además, no dejan indiferente a nadie. Todo comenzó con la limitación de uso de la interfaz por parte de programas externos a Twitter. Después el desarrollo de un servicio de almacenamiento de video e imágenes. Este mismo mes hemos conocido que en la red social están desarrollando un servicio similar al que ofrece la red social Instagram. Y hoy hemos podido saber que a partir de ahora, los tweets que tengan enlaces que lleven a material protegido con derechos de autor ya no van a ser eliminados, algo que hasta el día de hoy se hacía.
Se tratan de cambios que en un principio, desde el seno de la red social piensan que supondrán un cambio para mejor, y que ayudarán a la red social a consolidarse como la primera alternativa a la red social Facebook, a la que será muy complicado dar caza.
¿Qué opinas de todos los cambios que se han realizado y que se van a realizar?
Desde Twitter han hecho público un comunicado informando al respecto, y han indicado que se trata de algo necesario para crear una red social transparente. Hasta este momento, si se publicaba un tweet que contenía un enlace que llevaba a un material protegido bajo los derechos de autor, el tweet era automáticamente borrado junto con su contenido. Sin embargo, ésto ya no va a ser así.
Tweet y contenido serán mantenidos
A partir de ahora, todo tweet que tenga contenido protegido será editado para que no sea posible visualizar el contenido de forma directa y solamente se podrá ver la conversación asociada a ese mensaje. Sin embargo, ésto no quiere decir que se puedan poner todos los tweets que se quieran y que no vaya a pasar nada.
La red social también ha llevado a cabo una revisión de las normas de uso de la red social e indica que si un usuario reincide varias veces publicando tweets con contenido protegido por los derechos de autor, la cuenta será cerrada por los responsables de la red social hasta que el usuario conteste y demuestre que no se infringen los derechos de autor. En el caso de demostrarse que es un error volverá a reabrirse pero en el caso contrario será cerrada y eliminada.
Artículos de interés:
- Facebook: Problemas de privacidad generados por las “indexaciones” de Google
- Twitter podría estar trabajando en su propio Instagram
- Twitter podría estar presente en Windows 8
- Facebook restringe el uso del botón “Me Gusta”
Fuente | El Mundo