Un dispositivo PLC, ¿qué características tendría que tener?

Un dispositivo PLC, ¿qué características tendría que tener?

Adrián Crespo

El uso de estos dispositivos se está viendo incrementado con las conexiones de alta velocidad ofrecidad por las conexiones de fibra óptica. Aunque al principio comprar uno de estos dispositivos era toda una lotería, se han afianzado como una alternativa al cable de red que muchas veces es tan complicado instalar en una vivienda, a la vez que muchas veces es poco estético.

Por eso, y ahora que ya es cada vez más frecuente encontrar un dispositivo de estas características, en RedesZone.net os quisimos preguntar sobre vuestra preferencias a la hora de elegir uno de estos dispositivos.

La pregunta que os hacíamos era: ¿ que características tendría que tener un dispositivo PLC? A pesar de que las respuestas han sido muy variadas, la mayoría de vosotros ha optado por las opciones de «alta velocidad».

Aprovechamos para recordar que tenemos en marcha un sorteo de unos equipos PLC del fabricante Western Digital. Si quieres participar, apúntate AQUÍ.

De entre un total de 174 votos, el 40% de los usuarios (69 votos) consideran que la mejor opción es un dispositivo PLC de 200Mbps o 500Mbps pero que esté dotado con más de un puerto ethernet, y así poder conectar más equipos sin la necesidad de comprar más equipos PLC auxiliares.

Con 47 votos y un 27% del total, algunos usuarios creen que su elección sería un equipo PLC dotado de Fast Ethernet pero que incluya un punto de acceso WiFi.

A pesar del crecimiento que han tenido este tipo de dispositivos entre los usuarios domésticos, el 19% de los usuarios que han participado en nuestra encuesta aún creen que las redes WiFi son lo mejor y de momento no contemplan la posibilidad de cambiar a dispositivos PLC.

Y por último, el 14% de los usuarios optaría con un PLC Fast Ethernet y que tuviera un switch con varios puertos para conectar equipos.

Nueva encuesta disponible próximamente

Antes de acabar esta semana, tendréis disponible la próxima encuesta en la que podreís participar. Agradecemos mucho vuestra participación y vuestra opiniones.

No te olvides de el sorteo que se encuentra en vigor en nuestra página.

Si quieres más información sobre dispositivos PLC, no dudes en consultar todos nuestros análisis que tenemos disponibles en la sección PLC.

2 Comentarios