Tweepi: administra tus seguidores de Twitter con este servicio

Tweepi: administra tus seguidores de Twitter con este servicio

Adrián Crespo

Hoy en día son muchas las aplicaciones de terceros que utilizan las API de las redes sociales para ofrecer servicios y funcionalidades a los usuarios que  les ayudan a gestionar sus cuentas de las redes sociales. Sin embargo, sobre todo si hablamos en lo referido a Twitter, muchas de éstas han dejado de funcionar por las restricciones que se han aplicado sobre la utilización de la API por programas de terceros.

Sin embargo,  hoy vamos a hablar de un programa que aún sigue funcionando y que puede ayudar a gestionar los usuarios su cuenta de la red social basada en microblog.

Estamos hablando de Tweepi, que se trata de un servicio disponible únicamente en su versión web y que permite al usuario gestionar su cuenta. El servicio dispone una opción gratuita y de una de pago, por lo que como podéis imaginar, la versión de pago tendrá mejores características y funcionalidades que la gratuita. Aunque también es verdad que la gratuita permite hacer muchas cosas y que serán de utilidad a los usuarios, como por ejemplo, comenzar a seguir a un usuario de forma automática cuando éste te comienza a seguir.

La interfaz a examen

Como ya comentamos con anterioridad, es necesario crear una cuenta en el servicio que por defecto va a tener el perfil gratuito. Una vez registrados, la aplicación web cuenta con una barra lateral y otra barra superior con bastantes funciones comunes en ambas. En el centro tenemos un panel donde podemos ver las funciones que tenemos disponible para la versión de la aplicación y por último una barra de publicidad. Añadir que esta barra publicidad desaparece si se contrata la versión premium que cuesta 7 dólares. Pero la ubicación de la barra no supone un gran problema por lo que no merece la pena pagar esa cantidad de dinero, o por lo menos sólo para quitar la barra publicitaria.

Funciones que tenemos disponibles

Ahora vamos a hacer un repaso por las opciones que tenemos disponibles. Como indicábamos con anterioridad, la versión gratuita tiene una funcionalidades bastante variadas y útiles.

  • Saber qué persona que seguimos no nos siguen
  • Saber las personas que nos siguen sin que nosotros las sigamos
  • Limpiar nuestro timeline
  • Forzar a seguidores que nos dejen de seguir (versión de pago)
  • Seguir a todos los seguidores de un seguidor nuestro
  • Analizar las personas que siguen a nuestros seguidores
  • Buscar tweets por temática (versión de pago)
  • Dejar de seguir usuarios que no hayan publicado un tweet en los últimos días (versión de pago)
  • Dejar de seguir a usuarios sin avatar (versión de pago)
  • Dejar de seguir a usuarios sin biografía (versión de pago)

Automatizar determinadas tareas

Como habéis podido observar se trata de una herramienta bastante completa que permite a los usuarios programar tareas de mantenimiento y de limpieza de la cuenta de la red social, convirtiéndose si el usuario quiere, en una auténtica herramienta de negocios.

Artículos de interés:

Fuente | Bitelia

¡Sé el primero en comentar!