
Kingston está apostando fuerte por sacar dispositivos para sacar el máximo partido a la red local y potenciar la conectividad desde cualquier sitio de forma rápida y fácil. Primero Kingston lanzó al mercado Wi-Drive, una memoria flash con un punto de acceso Wi-Fi para compartir archivos a todos los dispositivos que se conectaran a él. Ahora Kingston ha presentado el Kingston Mobilelite Wireless, un dispositivo para conectar unidades extraíbles y convertirlas en punto de acceso Wi-Fi de forma fácil. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre configurar SSID en Nuclias Cloud con máxima seguridad.
Este nuevo dispositivo ofrece un puerto USB y dos lectores de tarjetas de memoria para compartir dentro de la red Wi-Fi de tal forma que podamos intercambiar datos entre los dispositivos extraíbles conectados a él y los distintos smartphones o tablets.
Nuestros compañeros de Engadget han podido fotografiar dicho dispositivo en el CES 2013 de Las Vegas. Este nuevo dispositivo es una evolución del Wi-Drive, con soporte para conexión de otras unidades a parte de la unidad interna.
Kingston también ha presentado una memoria USB de nada menos que 1TB de almacenamiento con interfaz USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento, su nombre es DataTraveler HyperX Predator. Esta unidad sería el compañero ideal del Mobilelite Wireless y también de todos los usuarios que quieren almacenar una gran cantidad de información de forma rápida y en un espacio muy reducido.
Os recomendamos acceder a nuestro unboxing y primeras impresiones del Aruba Instant On AP22 con gestión en la nube y estándar Wi-Fi AX.