TP-LINK TD-W8980: Router ADSL2+ con Wi-Fi N doble banda simultánea

TP-LINK ha sacado al mercado un nuevo router ADSL2+, este nuevo equipo tiene unas características técnicas a la altura de los mejores routers neutros. Su nombre es TP-LINK TD-W8980 y está dispuesto a conquistar el mercado por su excelente calidad/precio y sustituir a los antiguos módem-router de la marca que tan buenos resultados les ha dado. A continuación os contamos todos los detalles sobre este nuevo router.

Las principales características de este nuevo router es su Wireless N con doble banda simultánea funcionando a una velocidad de 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 300Mbps en la banda de 5GHz. Estamos ante un router N600, ¿No sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes. Tiene 3 antenas externas para la banda de 5GHz que son desmontables y utilizan un conector RP-SMA, la ganancia de estas antenas es de 5dBi. También incorpora dos antenas internas para la banda de 2.4GHz de 3.5dBi de ganancia. Podéis visitar nuestro tutorial sobre cómo funciona AP isolation.

TD-W8970 1.0

Este router tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para transferir datos en red local a la máxima velocidad, y una característica muy importante es que tiene NAT por hardware por lo que nos proporcionará el máximo rendimiento posible.

TD-W8970 1.0

También incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos mediante un servidor Samba y un servidor FTP que integra el firmware, tampoco puede faltar el servidor de medios (DLNA) así como un servidor de impresión para conectar la impresora vía USB e imprimir desde cualquier ordenador conectado a la red local.

Otras características interesantes es que soporta IPv6, tiene un botón físico de encendido/apagado del Wi-Fi, firewall SPI y el botón WPS para conectar los dispositivos rápidamente.