PPLive: programa para hacer streaming de canales de TV en el PC

Escrito por Rubén Velasco
Software
4

PPLive fue uno de los primeros programas en ofrecer la televisión por medio de la tecnología P2P. Su origen se remonta a  finales de 2004 cuando la mayoría de los programas ofrecían la televisión vía streaming. PPLive fue un paso más allá y quiso aprovechar la tecnología que utilizaban las redes de pares ampliamente extendidas en aquellos tiempos y que aún siguen funcionando cada vez con más fuerza.

Su principal punto fuerte es la gran variedad de canales de deportes que nos permiten prácticamente ver cualquier canal de esta categoría desde cualquier parte del mundo.

Ofrece una gran cantidad de canales de Niza, al igual CCTV5, los deportivos varios y un montón de películas, música y canales normales chinos.

Ventajas de PPLive

  • Gran variedad de canales.
  • Excelente calidad de imagen y fluidez.
  • Cliente muy ligero.
  • Cliente para Windows, Android e iOS

Inconvenientes de PPLive

  • La mayoría de los canales están en chino.
  • Interfaz totalmente en chino.
  • El instalador está en chino.
  • No dispone de cliente para Mac ni Linux.
  • Navegar por su web es odioso, así como la velocidad de descarga.

Ya que navegar por su web es prácticamente imposible os dejamos el link de descarga del cliente: http://download.pptv.com/en/

También os dejamos un link con la lista de programas de su web oficial, aunque tarda una barbaridad en cargar y la mayor parte del tiempo está caído: http://www3.pplive.com/english/programlist.shtml

Para instalar la aplicación ejecutamos el instalador e instalamos el programa como cualquier otra aplicación en Windows. Como hemos comentado, el instalador está en chino, aunque es fácil de seguir.

pplive-streaming-canales-futbol-1

Una vez finalizada la instalación lo ejecutamos desde su icono principal y se nos abrirá la pantalla principal de la aplicación.

pplive-streaming-canales-futbol-2

El programa está totalmente en chino y por más que he rebuscado no he encontrado opción de traducción por lo menos al inglés.

Una forma de acceder a los canales es seleccionar la segunda pestaña en la parte superior de la ventana principal

pplive-streaming-canales-futbol-3

Y se abrirá la ventana para seleccionar canal.

pplive-streaming-canales-futbol-4

En la siguiente pestaña tenemos a la izquierda ocupando la mayor parte de la ventana el reproductor y a la derecha la lista de canales ordenados por categorías. Como están en chino, a no ser que tengamos alguna noción básica de este idioma no sabremos a que corresponde cada apartado.

Seleccionando un canal con doble click comenzará su reproducción.

pplive-streaming-canales-futbol-5

La calidad es muy buena, y PPLive es un programa muy potente y con muchas posibilidades. La principal pega es el idioma que nos es prácticamente inútil para los que no sabemos nada de chino, pero si tienes unas nociones mínimas del idioma puede ser de lo mejor que encuentres.

Visita nuestra sección de software si quieres encontrar programas similares a este y otros muchos tipos de utilidades para tu PC


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10