TP-LINK TL-PA2010PKIT: Análisis de estos dispositivos PLC

TP-LINK TL-PA2010PKIT: Análisis de estos dispositivos PLC

Adrián Crespo

Después de mucho tiempo, volvemos a tener el análisis de un equipo PLC, en este caso, de la compañía TP-LINK, que como ya sabéis destaca por sus soluciones para redes orientadas principalmente a sus usuarios domésticos. Los PLC que hemos tenido la oportunidad de probar son los TP-LINK TL-PA2010PKIT, y a pesar de que se pueden encontrar en el mercado por un precio entorno a 45 euros, que no te engañe este precio, porque tienen un gran rendimiento.

Los PLC poseen un diseño muy reducido y poseen una velocidad de transmisión utilizando la red eléctrica de 200Mbps. Su diseño es totalmente blanco y poseen tres indicadores LED. Además de tener un tamaño muy reducido, también poseen un socket eléctrico para así no inutilizar el enchufe en el que el PLC vaya a ser conectado. La instalación de los equipos es más que sencilla, son totalmente Plug&Play, y en el caso de no sincronizarse de forma automática, el usuario dispone de un botón «Sync» que permitirá la sincronización de ambos dispositivos de forma fácil.

Además de todo esto, que seguro que hasta el momento ha sonado muy bien, los dispositivos se han mostrado muy estables en las pruebas de rendimiento que hemos realizado y se postula como un dispositivo más que recomendable si en tu hogar existe una conexión a internet que posee una velocidad menos que 65 megas, siendo esta la velocidad mínima que el dispositivo garantiza con total seguridad. Recordar que estamos hablando de un precio más que reducido, por lo que podríamos estar ante los mejores PLC de su segmento que a día de hoy hemos probado.

打印

Si queréis conocer más detalles de estos PLC, no te olvides de consultar el análisis:

En el caso de que quieras conocer más información de la marca china, puedes consultar la sección que tenemos dedicada a ella: