En otras ocasiones hemos hablado acerca de pequeños servidores que podemos poner en nuestra red local para que hagan de NAS. MSI ha pensado en todos los clientes que buscan potencia y tamaño reducido para poner a la venta el MSI Windbox DC110 que tiene un consumo de tan sólo 40W y un precio bastante asequible.
Este nuevo MSI Windbox DC110 incorpora un procesador Intel Celeron 847 de dos núcleos a 1.1GHz de frecuencia de reloj, junto con este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM que son ampliables hasta 4GB de capacidad. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre configurar TrueNAS CORE para montar un NAS.
La tarjeta gráfica Intel viene integrada en la propia placa base y tiene un espacio de almacenamiento de 320GB aunque al ser un disco duro normal y corriente, podremos ampliar esta capacidad fácilmente.
Otras características muy interesantes es que tiene dos puertos USB 2.0 en la parte trasera y otros 2 puertos USB 2.0 en la parte delantera, una salida HDMI para conectar un monitor o a la TV, salida VGA, puerto Gigabit Ethernet y salida de audio minijack y S-PDIF.
También incorpora una conexión inalámbrica Wi-Fi N aunque si lo vamos a utilizar de servidor NAS lo mejor es conectarlo a la red vía Ethernet.
Con todas estas características, el MSI Windbox DC110 cuesta 280€.
Os recomendamos pasar por neustra sección Fabrica tu NAS donde encontrarás manuales de FreeNAS.